Abren el primer iPhone de la historia que llevaba precintado 15 años

Iphone Precintado

Marques Brownlee es uno de los Youtubers de tecnología más importantes del mundo. Su canal de Youtube tiene casi 17 millones de suscriptores y sus análisis de móviles y otros productos tecnológicos son conocidos a lo largo y ancho del globo. Pero uno de sus vídeos más ambiciosos es el último que han subido al canal, donde desprecinta un iPhone que permanecía sellado desde 2017 y por el que ha pagado 40.000 dólares.

La operación ha sido sencilla. Una famosa casa de subastas puso en venta este iPhone precintado desde 2017. Es el primer móvil de la manzana y la materialización de uno de los proyectos más exitosos del fallecido Steve Jobs. La puja ganadora fue la de este Youtuber, cuyo objetivo era abrirlo en un vídeo para toda su audiencia

Desprecintando el primer iPhone

En el vídeo puede apreciarse cómo el terminal se mantiene en perfecto estado después de tantos años, cargando y encendiendo sin ningún problema. Como datos curiosos, hay que recordar que este iPhone no contaba con Apple Store, y se limitaba a las apps preinstaladas. Además, el tamaño de la tarjeta SIM deja claro que hablamos de otros tiempos donde los smartphones acababan de nacer.

El primer iPhone de Apple fue lanzado en 2007 y revolucionó la industria de los teléfonos móviles al ser el primer dispositivo que combinaba características de un teléfono, una cámara, un reproductor de música y una conexión a internet en un solo dispositivo (como nos vendió el mismo Steve Jobs en su famoso evento de presentación)

Todos los móviles de Apple en Phone House

El iPhone original tenía una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 megapíxeles, y una capacidad de almacenamiento de 4GB, 8GB o 16GB, dependiendo del modelo. También contaba con una batería recargable y un procesador de 412 MHz.

Un smartphone de otra época

Aunque el primer iPhone fue muy innovador en su época, tenía algunas sus carencias que hoy se ven como imprescindibles, como la falta de una cámara frontal, la ausencia de soporte para redes 3G, y la limitada capacidad de almacenamiento, que fueron mejoradas en versiones posteriores del dispositivo. Sin embargo, el lanzamiento del primer iPhone sentó las bases para la popularidad y el éxito continuo de los dispositivos móviles de Apple en la actualidad.

Hoy en día, un iPhone de 2007 en buen estado (sin que tenga que estar necesariamente precintado) es un valioso objeto de colección para los amantes de tecnología.