El primer smartphone plegable de Google se muestra oficialmente

Pixel Fold 01

La Google I/O es la tradicional conferencia anual de desarrolladores de Google. Se celebra cada año para hablar mucho de software y poco de hardware, pero todo hace indicar que este año será diferente. Llevamos meses oyendo hablar del Pixel Fold, el primer smartphone plegable de Google, que ahora acaba de hacer acto de presencia de manera oficial.

Nada de rumores y nada de filtraciones, un año más ha sido la propia Google la encargada de desvelar el diseño de uno de sus dispositivos no presentados. Y hablamos nada menos que del Pixel Fold, la primera incursión de este gigante en el mercado de los smartphones plegables. Ahora, Google publicado un vídeo en Twitter donde muestra el diseño de este plegable en todo su esplendor.

Lo que sabemos de este plegable

Aunque Google haya dado a conocer su diseño, aún hay muchos interrogantes en el aire a nivel técnico y de usabilidad. No obstante y según las filtraciones previas, el Pixel Fold debería integrar el procesador Tensor G2 de Google, pesar 283 g y contar con una batería un poco más grande que el Galaxy Z Fold4. El primer plegable de Google tendrá un precio estimado 1,799 dólares en Estados Unidos y se espera que salga a la venta el próximo 27 de junio.

Compra los teléfonos Pixel de Google en Phone House

Pero saldremos de dudas mucho antes, ya que el evento de desarrolladores de Google está planeado para el próximo 10 de mayor. Con el paso de los años, lo que siempre ha sido un evento para creadores de software ha ido tornando en presentaciones de producto. Además de hablar de Android y nuevas funciones, las últimas ediciones de la Google I/O también habla de smartphones.

La batalla se hará más interesante con Google poniendo otra nueva opción plegable en el mercado. Hasta ahora nadie ha podido hacer sombra a Samsung y sus familias Pixel y Fold, que lideran en el mercado. No en vano, Samsung fue la primera compañía (junto a Huawei) en lanzar al mercado los primeros smartphones plegables de la historia, allá por 2019.