Trucos para sacar fotos debajo del agua. ¿Qué necesitas?

Foto Debajo Del Agua

La fotografía debajo del agua puede ser espectacular. Hasta hace no tantos años era algo reservado a profesionales. Pero ahora, nuestros móviles y cámaras compactas disponen de diversos grados de protección que permiten que sean sumergidas sin problema para tomar fotos debajo de agua sin problemas y con más calidad que nunca.

El verano se adelanta y las diversiones en torno a una piscina comienzan a tomar forma. Si hay fotos inolvidables son las que se realizan debajo del agua. Nadie sabe muy bien qué posición ni cara poner, pero sin duda son recuerdos para toda la vida. Si estás pensando en capturar momentos increíbles debajo del agua, aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a obtener las mejores fotos acuáticas.

Móvil y cámara resistentes al agua

Lo más importante es tener un móvil o una cámara resistente al agua. Asegúrate de que esté diseñado específicamente para su uso subacuático. Puede ser una cámara impermeable o una carcasa resistente al agua para tu cámara existente. Lo importante es que esté sellada adecuadamente para evitar daños por agua. Este es el primer paso básico para que todo salga bien. Puedes consultar los grados de protección IP de los que hablamos en su día.

La iluminación es clave

La iluminación también es crucial para obtener buenas fotos debajo del agua. La luz se comporta de manera diferente en el agua, por lo que necesitas una fuente de luz adicional para iluminar correctamente tu sujeto. Si vas a hacer fotos en aguas poco profundas, la luz natural puede ser suficiente. Sin embargo, si quieres hacer fotos más profundas o en aguas oscuras, necesitarás una luz adicional.

Movil En El Agua

Asegura la nitidez

Otro truco es acercarte lo más posible al sujeto para obtener detalles precisos y hacer que la foto sea más interesante. Puedes hacerlo utilizando una lente gran angular para capturar un amplio campo de visión y acercarte al sujeto al mismo tiempo. Además, antes de sumergir tu teléfono en el agua, asegúrate de limpiar la lente de la cámara para evitar cualquier mancha o suciedad que pueda afectar la calidad de las fotos.

Mantente estable

Bajo el agua, puede resultar difícil mantener el teléfono estable mientras tomas fotos. Intenta estabilizar tu mano apoyándote en una superficie sólida o utiliza accesorios como flotadores o soportes para mantener tu teléfono en su lugar.

Aprovecha los modos de disparo

Muchos teléfonos móviles ofrecen modos de disparo específicos para fotografía bajo el agua. Estos modos ajustan automáticamente la configuración de la cámara para obtener mejores resultados en entornos acuáticos. Explora las opciones de tu teléfono y aprovecha estos modos si están disponibles.