Google presenta oficialmente su primer smartphone plegable

Google Pixel Fold

Tal y como estaba previsto, Google ha presentado ayer en la conferencia I/O el Pixel Fold, su primer smartphone plegable, que había sido objeto de rumores y filtraciones en los últimos tiempos. Google entra de lleno en el mercado de los smartphones plegables que lidera Samsung, con una apuesta en la línea del Galaxy Z Fold.

Había sido muchos los rumores y filtraciones. La propia Google ya había confirmado que estaba trabajando en un dispositivo plegable, pero llevamos oyendo hablar del Pixel Fold desde tiempos de pandemia. El terminal es una realidad y llegará pronto a las tiendas. Sin embargo, Google limitará sus mercados, al menos en un inicio.

El Pixel Fold luce  una pantalla externa OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 1080×2092 y una relación de aspecto de 17.4:9. Además, cuenta con una pantalla interna OLED de 7.6 pulgadas con una resolución de 2208×1840 y una relación de aspecto de 6:5. Ambas pantallas ofrecen una frecuencia de actualización de 120 Hz y brillo HDR de hasta 1200 nits en la pantalla externa y 1000 nits en la pantalla interna.

El teléfono está equipado con el procesador Tensor G2 de Google, acompañado por el coprocesador de seguridad Titan M2. Viene con 12 GB de RAM LPDDR5 y opciones de almacenamiento de 256 GB o 512 GB UFS 3.1. En cuanto a las cámaras, cuenta con una cámara principal de 48 MP, una cámara ultra ancha de 10,8 MP y un teleobjetivo de 10,8 MP con zoom óptico 5x. En la pantalla externa hay una cámara de enfoque fijo de 9,5 MP, mientras que en la pantalla interna hay una cámara de 8 MP.

Pixel Fold

El Pixel Fold también incluye un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, compatibilidad con SIM dual (una ranura física y una eSIM), altavoces estéreo y una batería de 4821 mAh con soporte para carga rápida de 30W mediante el cargador USB-C de Google. Viene con Android 13 preinstalado.

Precio y disponibilidad

El Pixel Fold ya está disponible para pre-pedido en los Estados Unidos por 1799 dólares en colores porcelana y obsidiana, y se espera que esté disponible el próximo mes. Los clientes que realicen un pedido por adelantado recibirán un Pixel Watch de regalo. En el futuro, también estará disponible en Alemania, Japón y el Reino Unido.