Así son los nuevos Sony Xperia 1 V y Sony Xperia 10 V

Sony Xperia Y Camara De Fotos

Aunque con menos intensidad que en tiempos mejores, Sony sigue presente en el universo smartphone con su familia Xperia. En esta ocasión, la firma japonesa ha dado a conocer los Xperia 1 V y el Xperia 10 V. Son dos smartphones muy diferentes entre sí ya que uno está enfocado a la gama alta más potente y avanzada en sus cámaras, mientras que el otro entra de lleno en una gama media más modesta pero no por ello menos interesante.

Sony Xperia 1 V

Como decimos, Sony ha presentado el Xperia 1 V, un smartphone que destaca por su cámara y pantalla. El dispositivo cuenta con un sensor Exmor RS de última generación, el «Exmor T» de 1/1.5″, que ofrece mejoras significativas en la calidad de imagen y la captura de video. Además, el Xperia 1 V presenta una pantalla OLED 4K HDR de 6.5 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y tecnología de mejora de imagen Bravia X1.

Image 42

Todos los móviles de Sony en Phone House

En su interior se encuentra el potente procesador Qualcomm Snapdragon 888 y cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El teléfono también tiene una configuración de triple cámara trasera con lentes de 12 MP, 12 MP y 12 MP, que ofrecen zoom óptico de 3x y grabación de video en 4K HDR.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 4.500 mAh y admite carga rápida de 30W. El Xperia 1 V ejecuta Android 12 y cuenta con certificación IP65/68 para resistencia al agua y al polvo.

Sony Xperia 10 V

Sony también ha presentado el Xperia 10 V, un teléfono que se destaca por ser liviano y tener una batería de larga duración. El dispositivo tiene un peso de 190 gramos y cuenta con una batería de gran capacidad de 5000 mAh, lo que garantiza una mayor autonomía. El Xperia 10 V presenta una pantalla LCD Full HD+ de 6.1 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9.

Image 43

Está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 690 y ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara, tiene una configuración de doble cámara trasera con lentes de 64 MP y 8 MP, que ofrecen funciones como modo noche y grabación de video en 4K. Además, el Xperia 10 V cuenta con altavoces estéreo, soporte para tarjetas microSD y ejecuta Android 12.

Precios y fecha de salida

Los terminales llegarán a Europa, aunque de momento Sony no ha especificado los mercados concretos ni los precios de ambos dispositivos. Estaremos atentos a todas las novedades sobre esta nueva generación Xperia.