Motorola presenta su nueva generación de smartphones plegables

Motorola Razr 40 Ultra 01

Tras varios meses de rumores y filtraciones, Motorola ha presentado sus nuevos teléfonos plegables, el Motorola Razr 40 y el Motorola Razr 40 Ultra. Estos dispositivos ofrecen características y especificaciones destacadas, dirigidos a diferentes segmentos de mercado. Estamos ante una nueva generación que mejora los anteriores y pone a Motorola en un nuevo nivel en el mercado de los smartphones plegables.

En esta ocasión han sido dos los smartphones plegables presentados por la firma. Aunque en esencia ofrecen lo mismo, hay diferencias técnicas entre ambos que permitirán más flexibilidad a la hora de apostar por un presupuesto más o menos elevado.

Image 6

Características del Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra

Ambos modelos cuentan con pantallas plegables de alta calidad, tecnología pOLED, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. Además, son compatibles con HDR10+ y tienen un brillo máximo de 1.400 nits.

En cuanto al rendimiento, los teléfonos utilizan diferentes procesadores Qualcomm: Snapdragon 7 Gen 1 para el modelo base y Snapdragon 8+ Gen 1 para el modelo Ultra. También hay variaciones en la memoria RAM y el almacenamiento, con opciones de 8 GB o 12 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento en el Razr 40, y 256 GB o 512 GB de almacenamiento en el modelo Ultra.

Si nos fijamos en las cámaras, ambos dispositivos ofrecen un conjunto de cámaras sencillo, con una cámara principal de 64 megapíxeles en el Razr 40 y una cámara principal de 12 megapíxeles en el modelo Ultra. Ambos teléfonos cuentan con una cámara frontal de 32 megapíxeles ubicada en el recorte circular de la pantalla interna.

Image 7

En términos de batería, el Razr 40 tiene una capacidad de 4.200 mAh, mientras que el modelo Ultra tiene una capacidad ligeramente inferior de 3.800 mAh. Ambos teléfonos vienen con Android 13 y la capa de personalización My UX de Motorola.

En cuanto a la conectividad, ambos modelos son compatibles con redes 5G, WiFi 6E y Bluetooth 5.3. También cuentan con un puerto USB tipo C para cargar. Además, ambos dispositivos incluyen un sensor de huellas dactilares en el lateral para la autenticación biométrica.

Image 8

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Precio y lanzamiento

En cuanto a los precios, el Motorola Razr 40 de 8/256 GB tiene un precio de 899,99 euros, mientras que el Motorola Razr 40 Ultra de 8/256 GB tiene un precio de 1.199,99 euros.