Cómo funcionan los nuevos mapas inmersivos de Google Maps

Vista inmersiva Google Maps

Google Maps se ha posicionado como el actor principal a la hora de utilizar un navegador GPS en el móvil. Además, no paran de lanzar nuevas funciones con las que mejorar el servicio. Y hoy te vamos a hablar de los nuevos mapas inmersivos de Google Maps.

Hablamos de una nueva función que acaba de aterrizar en España para que puedas visitar monumentos emblemáticos a través de una vista aérea que Google ha creado utilizando inteligencia artificial.

Qué es y cómo funcionan los nuevos mapas inmersivos de Google Maps

Podemos definir la vista inmersiva de Google Maps como una tecnología generada con imágenes reales, además del apoyo de inteligencia artificial, para crear imágenes en 3D de lugares emblemáticos. Gracias a ello, podemos visitar un edificio o sus alrededores de forma mucho más inmersiva y real.

nuevos mapas inmersivos de Google Maps

Pensarás que para eso está Street View, pero en el caso de los mapas inmersivos de Google Maps, añaden un componente multidimensional para que puedas apreciar monumentos históricos y lugares emblemáticos a través de su ingente base de datos de fotografía.

Además de poder elegir la hora y la climatología para ver el lugar histórico a diferentes horas del día. Y encima, toda la información horaria (por ejemplo, se encienden unas luces en la Sagrada Familia a una hora determinada) es real, por le que lo verás reflejado en Google Maps. La diferencias con Street View son claras, ¿verdad?.

De momento podemos ver principalmente el exterior, pero todo apunta a que la vista inmersiva de Google Maps permitirá visitar museos, monumentos y otros lugares emblemáticos por dentro, aunque será un trabajo titánico por parte de la compañía, así que tardará en llegar.

Cómo usar la vista inmersiva

Utilizar la vista inmersiva de Google Maps no tiene mayor misterio. Tan solo has de usar el móvil para buscar un monumento, y verás aparece la opción Inmersive View. Espera unos segundos y se generará la vista inmersiva a través de un modelo en 3D que te permitirá desplazarte realizando gestos en la pantalla.

En función de la potencia de tu teléfono, el funcionamiento será más o menos fluido, un detalle a tener en cuenta. Entre las opciones, verás que está la opción Hora y tiempo para elegir la hora en la que te quieres visitarlo, o incluso avanzar una línea temporal y ver el monumento o lugar emblemático a diferentes horas del día.

Como habrás visto, no tiene mayor misterio, por lo que te invitamos a probar la vista inmersiva de Google Maps y descubrir sus mapas como nunca antes.