Apple también presentará unos nuevos AirPods con conector USB Tipo C

AirPods Pro

Tras una larga espera, por fin sabemos la fecha oficial de presentación de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. De esta manera, el próximo 12 de septiembre tendremos una cita muy importante con la firma de la manzana mordida.

Una cita donde Apple presentará su nueva generación de teléfonos. Y ya te adelantamos que los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max apuntan maneras, con muchos cambios en el diseño y sorpresas en sus características.

Una de las novedades más interesantes llega con el hecho de que el iPhone 15 Series será el primer teléfono de Apple con puerto USB Tipo C. Una normativa europea de obligado cumplimiento y que ha hecho que la firma con sede en Cupertino abrace finalmente este estándar que supera con creces a Lightning en términos de velocidad de transferencia. Y también podrían sorprendernos con un nuevo par de auriculares AirPods con puerto Tipo C.

Los AirPods con puerto USB Tipo C serán presentados en septiembre

Airpods Pro 2

Cabe destacar que la fuente de la filtración es el aclamado periodista Mark Gurman, especializado en el universo Apple y con una tasa de aciertos lo suficientemente altas para que nos tomemos muy en serio sus palabras.

Consigue tus AirPods de Apple al mejor precio

Tal y como informa en su columna para Bloomberg, Mark Gurman afirma que la idea inicial de la compañía fundada por Steve Jobs era lanzar un MagSafe para los AirPods que dotase a estos auriculares, o mejor dicho a su funda de transporte, de soporte para conexiones USB Tipo C.

Pero parece que finalmente la firma americana presentará los primeros AirPods Pro con puerto USB Tipo C, abandonando definitivamente el Lightning, que ofrece unas velocidades de transferencia muy inferiores.

Eso sí, no te hagas demasiadas ilusiones porque estamos ante una simple revisión del producto. De esta manera, los supuestos auriculares AirPods Pro 2 que presentará Apple el próximo 12 de septiembre no contarán con ninguna nueva característica, más allá de su nuevo conector USB C.

Además, parece que también podrían mostrar una versión de los AirPods tradicionales con este conector. De todas formas, y teniendo en cuenta que en tan solo 13 días saldremos de dudas, quedan menos de dos semanas para conocer todos los secretos de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, además de estos nuevos auriculares AirPods con conector USB C.