La Inteligencia Artificial Bard de Google se integra con Gmail, Youtube Maps y más

Google_IO

Google ha anunciado mejoras en su modelo de IA generativa llamado Bard, que permite una mayor personalización de respuestas. Bard ahora está disponible en más de 40 idiomas y países, ampliando su acceso en todo el mundo. Además, se integra con las aplicaciones y servicios de Google, como Gmail, Docs, Drive, Maps y YouTube, lo que facilita la búsqueda y recopilación de información relevante desde diferentes fuentes.

Las «extensiones» de Bard permiten a los usuarios interactuar y colaborar con la IA de una manera más eficiente. Por ejemplo, se puede utilizar para planificar un viaje, recopilando información sobre vuelos, hoteles, mapas y actividades en una sola conversación. También es útil en tareas como la búsqueda y resumen de documentos almacenados en Google Drive.

La privacidad por delante

Google enfatiza su compromiso con la privacidad de los usuarios al afirmar que el contenido de Gmail, Docs y Drive no será visto por revisores humanos ni utilizado para anuncios o entrenamiento del modelo Bard. Los usuarios tienen control sobre su configuración de privacidad y pueden desactivar las extensiones en cualquier momento.

Además, Bard ahora ofrece una función de verificación de respuestas en inglés llamada «Google it,» que permite a los usuarios corroborar la información proporcionada por Bard en la web. También se permite continuar conversaciones compartidas con Bard cuando se comparten a través de enlaces públicos.

Todas estas mejoras se basan en las actualizaciones realizadas en el modelo PaLM 2 de Google, que ha sido entrenado con técnicas de aprendizaje de refuerzo de última generación para mejorar su calidad y precisión en las respuestas. Estas actualizaciones hacen que Bard sea aún más capaz de ayudar a los usuarios en una variedad de