Telegram se carga de novedades para sacar ventaja a WhatsApp

telegram halloween

Es curioso observar cómo Telegram y WhatsApp mantienen una especie de carrera para ver cuál de las dos aplicaciones se convierte en la más completa. Telegram siempre le ha sacado mucha ventaja a a WhatsApp en funciones, pero lo cierto es que en los últimos dos años, WhatsApp ha pisado el acelerador de manera espectacular. Pero Telegram no se queda de brazos cruzados y sigue anunciando novedades.

La nueva actualización de Telegram permite citar partes específicas de mensajes al responder, enviar tus respuestas a otros chats, usar el formato de cita en cualquier texto, controlar completamente las vistas previas de enlaces, elegir un color para tu cuenta y mucho más.

Respuestas revolucionadas

Telegram fue la primera app de mensajería en habilitar las respuestas allá por 2015. Muchas otras apps incluyendo WahtsApp adoptaron esta función después. Ahora los usuarios pueden citar partes específicas de cualquier mensaje, para hacer que sus respuestas sean 100 % precisas. Al tocar la cita se centra en la ubicación exacta dentro del mensaje original.

Para citar un mensaje, toca (en iOS, mantén pulsado) el mensaje, luego mantén pulsado y arrastra para seleccionar texto y elige “Citar”.

Además. las respuestas también pueden ser enviadas a otros chats, en caso de que se quiera responder en privado o trasladar la conversación a un grupo o canal distinto. Al tocar en otro chat la vista previa del mensaje al que estás respondiendo, se abrirá el mensaje en el chat original, si es que tienes permitido el acceso.

Vistas previas de enlaces ajustables

Las vistas previas de los enlaces que se adjuntan en un chat son muy útiles. Permiten ver de qué va el contenido sin necesidad de pinchar. En la nueva actualización se puede cambiar el tamaño de la multimedia, elegir si la vista previa aparece arriba o abajo de tu mensaje y seleccionar qué enlace genera la vista previa si es que hay varios de ellos.

Mejoras en las historias

Ahora las historias permiten adelantar y retroceder videos; simplemente mantén pulsada la pantalla y luego desliza a la derecha o izquierda. Para hacer mejores mejores ahora Telegram permite usar el flash frontal con ajustes flexibles de calidez e intensidad.