WhatsApp añade un chat con Inteligencia Artificial

Whatsapp Conversacion

Hace ya unos meses que WhatsApp anunció su intención de integrar diversas herramientas de Inteligencia Artificial a la plataforma. Una de las más valiosas es la llegada de un chatbot estilo ChatGPT dentro de WhatsApp. Ahora sabemos que las versiones beta de la app lo han añadido y está disponible para millones de usuarios.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Mark Zuckerberg anunció una nueva característica que permite a un grupo de usuarios en los Estados Unidos experimentar con chats impulsados por inteligencia artificial. Ahora y según revela el medio WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando dar a conocer ampliamente esta característica. En concreto, la última versión beta de WhatsApp ya integra esta opción, aunque aún no aparece disponible para todos los usuarios.

Un botón de IA integrado en WhatsApp

Como se puede ver en esta captura de pantalla, aparece un nuevo botón en la pestaña chats encima del ícono para iniciar nuevos chats. Con este botón, es posible abrir rápidamente los chats impulsados por IA. Al introducir un acceso directo dedicado, los usuarios pueden acceder rápidamente a chats impulsados por IA directamente desde la pestaña Chats sin abrir la lista de contactos.

Este proceso reducirá significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para iniciar estas conversaciones. Además, colocar el acceso directo en un lugar destacado en la pestaña Chats garantiza que los usuarios conozcan esta función e incorporen interacciones asistidas por IA en su uso habitual de la aplicación de mensajería. En otras palabras, esta integración va a fulminar los chats de terceros que se han ido integrando en Whatsapp y que sobrevivirán hasta que la app añada esta nueva opción IA para todos.

Llegará pronto para todos

Incluso la propia app de ChatGPT para móviles puede verse afectada. Hay que tener en cuenta que el hecho de estar integrado totalmente en WhatsApp, hace que sea muy cómodo iniciar un chat con esta Inteligencia Artificial. Por ahora solo está disponible en las versiones beta, pero se espera que WhatsApp lo lance pronto para todo el mundo. Será un acontecimiento importante para la app, por lo que esperamos una entrada en su blog oficial anunciando la novedad.