Google comparte sus consejos para evitar colas esta Navidad

Si hay una empresa que manera datos y datos es Google. La compañía conoce sobra los hábitos de las personas gracias a todo su ecosistema de aplicaciones. Un ejemplo lo tenemos en Google Maps, que gracias a millones de dispositivos conectados, permite informar en tiempo real de si hay o no atascos en una determinada ruta.

Y es precisamente toda la información que maneja Google la que le permite darnos unos consejos valiosos para movernos con soltura durante esta Navidad. Google ha analizado los patrones de tráfico en diciembre del año pasado en toda España, y los ha compartido en su blog oficial para que podamos planificar mejor las compras y evitar las horas de mayor afluencia.

El mejor momento para salir a la carretera antes de Navidad es la madrugada del 23 de diciembre. En Barcelona, Sevilla y Valencia, la gente tiende a salir antes de las 6 am, mientras que en Madrid son un poco más perezosos y esperan a las 7 am. Google detalla que si no puedes salir hasta el día de Nochebuena, lo mejor es evitar circular a partir de las 4 pm, porque a lo mejor no llegas a la cena… Si vives en Madrid, mejor si sales de casa antes de las 9 am. O antes de las 11 am si viajas desde Barcelona. Pero si tu viaje empieza en Sevilla o Valencia, procura estar en ruta antes de las 7 am.

Google también ha analizado información sobre las horas punta, para determinar cuáles son los mejores y los peores momentos para acudir a lugares clave durante las vacaciones. Por ejemplo, ir a Correos es algo habitual en estas fechas para enviar o recibir paquetes. Google asegura que si no quieres hacer cola, el mejor día es un miércoles sobre las 8 pm. Las mayores aglomeraciones se producen los lunes a mediodía.

Por otra parte, el mejor momento para acudir a un centro comercial suele ser los lunes a las 3 pm (en Madrid, también los martes antes de comer y, en Barcelona, los jueves a las 8 pm). Los sábados al mediodía es cuando más gente suele haber.

Una de las últimas novedades de la plataforma es que los conductores de vehículos eléctricos pueden encontrar puntos de carga en Maps rápidamente y consultar información en tiempo real. Por ejemplo, si un determinado cargador es compatible con su vehículo y si la carga es rápida, media o lenta.