Las Apple Vision Pro ya tienen fecha de lanzamiento, pero solo en Estados Unidos

Apple Vision Pro

El pasado 5 de junio Apple marcó un nuevo antes y después en el sector tecnológico al presentar sus primeras gafas inteligentes. Hablamos de las Apple Vision Pro, unas gafas de realidad virtual y aumentada que prometen una experiencia de uso soberbia.

Es cierto que su precio es prohibitivo, todo apunta a que costarán 3.999 dólares cuando lleguen al mercado, pero en este caso estamos ante un producto muy premium y que utiliza la mejor tecnología para brindar uan experiencia de uso impecable.

Sin ir más lejos, las Apple Vision Pro tienen unas microlentes firmadas por Sony y que cuentan con tecnología micro-OLED, lo que garantiza un paisaje visual exquisito y con unos colores vívidos y naturales. Por no hablar de otras tecnologías, como su seguimiento de ojos o gestión por gestos para que no tengas que utilizar ningún controlador externo.

Las Apple Vision Pro llegarán en febrero de 2024

vision pro

Ahora, gracias a Mark Gurman, tenemos la fecha de lanzamiento de estas esperadas gafas de realidad mixta que presentó Apple hace unos meses. Por si no conoces a este periodista, está especializado en todo lo que tenga que ver con Apple, y la mayoría de sus predicciones o filtraciones han sido acertadas,

Y ahora, en su columna personal el Bloomberg ha confirmado que las Apple Vision Pro por fin llegarán al mercado. Y la fecha elegida por el fabricante con sede en Cupertino será febrero de 2024.

Eso sí, de momento se mantiene el lanzamiento exclusivo en Estados Unidos, debido a los altos estándares de calidad de Apple, que ha provocado que haya menos unidades fabricadas de las esperadas, ya que el proceso para algunos componentes es bastante complejo, especialmente las lentes micro-OLED.

Pero, el hecho de que ya sepamos una fecha de lanzamiento de las Apple Vision Pro deja claro que más pronto que tarde los primeros usuarios tendrán la suerte de probar este producto con tanto que ofrecer.

Eso sí, el proceso será un poco más restrictivo, ya que tan solo se podrán comprar a través de la web de Apple, para luego ir a buscarlas a un distribuidor oficial de la compañía. ¿La razón? Quieren enseñar cómo funciona el equipo, además de ajustar la diadema a la cabeza del comprador.

¿Y su posible lanzamiento en España? De momento es muy pronto para saberlo, por lo que habrá que cruzar dedos para que la firma fundada por Steve Jobs nos sorprenda permitiendo comprar las Apple Vision Pro desde España.