Shazam ya permite identificar canciones con auriculares

Shazam

La famosa aplicación Shazam fue adquirida por Apple en 2017, por alrededor de 400 millones de dólares. La adquisición se centró en integrar las capacidades de reconocimiento de música de Shazam en los servicios de Apple, como Apple Music, para mejorar la experiencia del usuario.

Ahora, Apple ha lanzado una actualización de Shazam para iOS que permite a los usuarios identificar canciones a su alrededor o incluso dentro de las aplicaciones mientras usan auriculares. Tal y como detalla la versión 17.3 de Shazam para iPhone y iPad, los usuarios ahora abrir la aplicación para identificar una canción que se está reproduciendo mientras usan auriculares.

Identificar canciones con auriculares

Lo mejor es que la nueva función funciona con canciones que se reproducen a tu alrededor o en otra aplicación, como Instagram o TikTok. Según detalla Apple: “Ahora puedes identificar música mientras usas auriculares (con cable o Bluetooth). Simplemente abre la aplicación, busca el ícono de los auriculares para confirmar que tus auriculares estén conectados y luego comienza a reconocer la música a tu alrededor o dentro de aplicaciones como TikTok, Instagram y YouTube”.

Shazam 2

Los primeros usuarios que han probado la función aseguran que funciona correctamente. Es decir, cualquier aplicación que reproduzca música en el móvil será reconocida por Shazam e identificada. Ya era posible identificar canciones dentro de otras aplicaciones con Shazam antes de esta actualización, pero no con auriculares. Es por tanto una actualización esperada y que mejora con creces la comodidad de la app que ya no requiere la desconexión de los auriculares para poder reconocer un tema.