Nubia Flip 5G: el primer smartphone plegable de ZTE ya es oficial

zte nubia flip

ZTE es una de las compañías que más cargadas llegan año tras año al MWC de Barcelona. Recordemos que hablamos de uno de los gigantes del mundo de las telecomunicaciones con su infraestructura de red. Pero también de un actor importante en la tecnología de consumo. Ahora han presentado su primer smartphone plegable, con unas características técnicas y un enfoque muy interesante.

Los smartphones plegables ya no son algo extraño. Están mucho más presentes en el mercado y poco a poco van siendo más accesibles. Samsung es la compañía líder en este campo, pero otras muchas se han aventurado con esta tecnología. Ahora es ZTE la que ha mostrado su nuevo Nubia Flip 5G en el Mobile World Congress de Barcelona que se está celebrando en estos momentos.

El primer plegable de ZTE

El nubia Flip 5G es el primer smartphone plegable de ZTE, pero también quiere ser el más asequible del mercado, porque la compañía pretende sorprender a los usuarios por sus precios y sus variadas aplicaciones adaptadas para la pantalla externa del dispositivo. Incluye una sofisticada aplicación de cámara que puede ofrecer una experiencia única de fotografía y selfie gracias a sus pantallas duales interna y externa.

Todos los móviles de ZTE en PhoneHouse

Con la pantalla flexible plegable y la bisagra de alta resistencia, el nubia Flip 5G se pliega sin costuras y se abre sin arrugas. El dispositivo cuenta con una pantalla interna flexible de 6,9 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, que proporciona una visibilidad ultranítida y una pantalla externa multifuncional para acceder rápidamente a varias aplicaciones sin desplegar el teléfono.

Las imágenes tomadas por sus cámaras traseras duales de 50MP se pueden previsualizar simultáneamente en las dos pantallas, y ofrece una experiencia fotográfica única gracias al multiángulo para selfies manos libres. Integra el potente procesador Snapdragon 7 Gen 1, junto con una batería de 4310mAh, es la perfecta asociación de eficiencia y autonomía.

Precio y lanzamiento

Aunque no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento exacta, ZTE asegura que el precio del nubia Flip 5G partirá de los 599 dólares. De ser así se convertirá en una opción muy atractiva para aquellos que quieran tener en sus manos un smartphone plegable a precio asequible.