Se presenta el primer coche volador en el MWC de Barcelona

coche volador

El MWC World Congress de Barcelona siempre nos deja presentaciones impresionantes que van más allá de los smartphones y las telecomunicaciones. Los vehículos tienen su hueco en esta feria desde que están conectados, pero lo que no esperábamos era ver un coche volador. Es el prototipo de Alef Aeronautics es una empresa con sede en San Mateo, California, centrada en el transporte eléctrico sostenible.

El futuro parecer ser eléctrico, pero lo que no esperábamos ver tan pronto es un atisbo de un coche volador, algo reservado a películas de ficción como Regreso al Futuro. Esta compañía asegura tener entre manos el primer coche volador del mundo habiendo recibido casi 2.900 pedidos anticipados por parte de clientes interesados.

Capacidades de vuelo

El coche volador de Alef puede despegar verticalmente en el aire y volar hacia adelante por encima de los obstáculos hasta alcanzar el destino deseado. El conductor y la cabina están estabilizados por un diseño único de cabina giratoria gimballed.

Ofrece una experiencia única de vuelo en cualquier dirección (adelante, atrás, derecha, izquierda, arriba, abajo, en un ángulo). Permite evitar las áreas problemáticas en el suelo volando sobre ellas. Además, proporciona una vista cinematográfica de 180 grados para un vuelo seguro y placentero. Hablamos de un vehículo 100% eléctrico, lo que significa que es seguro usarlo dentro de las ciudades para mantener el aire limpio.

Precio y reservas

También puede ofrecer una opción de hidrógeno a los clientes a un precio más alto, pero con un alcance extendido tanto en conducción como en vuelo. El coche volador de Alef también puede ser conducido en carreteras urbanas o rurales de forma regular. La compañía admite reservas para un precio estimado de 300.000 euros. Su fecha de llegada al mercado es todavía un misterio.