Lanzados los nuevos Motorola Moto G Power 5G y Moto G 5G

nuevos motorola 2024

Motorola ha dado a conocer dos nuevos smartphones de corte económico y con 5G. Hablamos de los Moto G Power 5G y el Moto G, en sus ediciones de 2024. El denominador común de ambos terminales es la presencia de características técnicas y tecnologías interesantes, apuntando así a una buena relación calidad/precio.

Moto G Power 5G (2024)

Este terminal cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, una leve mejora respecto al modelo del 2023, manteniendo una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, aunque aún utiliza tecnología IPS LCD en lugar de OLED. Ambos teléfonos vienen con altavoces estéreo con Dolby Atmos y jack para auriculares de 3.5mm.

Todos los móviles de Motorola en PhoneHouse

La cámara ha recibido una importante actualización, con un sensor principal de 50MP con Estabilización Óptica de Imagen (OIS) y un sensor ultra gran angular de 8MP (118°) que también funciona como cámara macro. Además, cuenta con una cámara frontal de 16MP. El Moto G Power 5G (2024) está impulsado por el chipset Dimensity 7020, con 8GB de RAM (y hasta 8GB adicionales de RAM virtual) y 128GB de almacenamiento UFS 2.2.

La batería también ha sido mejorada, manteniendo una capacidad de 5,000mAh pero con una velocidad de carga con cable a 30W, e incluyendo carga inalámbrica de 15W, siendo la primera vez en la familia Moto G.

Moto G (2024)

Por su parte, el Moto G (2024) es el primer teléfono de Motorola en utilizar el procesador Snapdragon 4 Gen 1. Aunque sigue siendo un modelo de gama de entrada con 5G, tiene solo 4GB de RAM (más 4GB adicionales de RAM virtual) y 128GB de almacenamiento. La pantalla, de 6.6 pulgadas con tecnología LCD y tasa de refresco de 120Hz, ofrece una resolución HD+.

En cuanto a la cámara, se mantiene similar al modelo anterior con un sensor principal de 50MP y una cámara macro dedicada, junto con una cámara frontal de 8MP. La batería, con capacidad de 5,000mAh, ofrece una carga rápida de 18W solo con cable.

Precios y disponibilidad

Por el momento, Motorola ha lanzado estos terminales en el mercado de los Estados Unidos, donde estarán disponibles a partir de 200 dólares en el caso del Moto G 5G. Por ahora no se han proporcionado detalles sobre el precio de la variante Power ni información sobre su disponibilidad en el mercado europeo.