WhatsApp permitirá modificar fotos con Inteligencia Artificial

Movil Con Whatsapp

WhatsApp sigue preparando novedades interesantes, esta vez en el campo de la Inteligencia Artificial. La edición de las fotos o vídeos antes de ser enviados es algo habitual. WhatsApp permite hacer recortes o aplicar filtros de manera sencilla. Pero ahora, tal y como se ha descubierto en la beta de aplicación, WhatsApp permitirá editar fotos mediante inteligencia artificial (IA), la cual estará disponible en una actualización futura de la aplicación.

WhatsApp trabaja la IA

Ha sido en la versión beta para Android 2.24.7.13 de WhatsApp, se ha descubierto una nueva función de edición de fotos impulsada por IA. Esta función permitirá a los usuarios aplicar varios efectos artísticos a sus fotos, expandiendo significativamente sus posibilidades creativas. Entre estas características se incluyen «fondo», que permitirá cambiar el fondo de las fotos, y «estilo», que transformará el aspecto de las imágenes. También habrá una función «ampliar» permitirá ajustar el tamaño de las fotos según sea necesario.

Esta novedad demuestra una vez más la gran cantidad de cambios y novedades en los que trabaja WhatsApp constantemente. Era de esperar que alguna herramienta potenciada por Inteligencia Artificial llegase pronto a la plataforma. No estamos ante una función tan avanzada como la generación de imágenes por IA, pero tampoco sería de extrañar que lo viésemos en un futuro próximo.

Más y más novedades de WhatsApp

Lo cierto es que en los últimos meses, muchas de las novedades presentadas por WhatsApp o descubiertas en su fase beta han ido orientadas a mejorar la creatividad y la personalización en su experiencia de mensajería. Un ejemplo lo tenemos en la función para crear y compartir stickers de IA.

Desde la irrupción de ChatGPT también se habla de un asistente potenciado por Inteligencia Artificial que podría llegar a WhatsApp en los próximos meses. Por el momento es posible contar con un chat y un asistente IA, pero debe hacerse con aplicaciones de terceros.