Youtube aumenta la severidad contra los bloqueadores de anuncios

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Youtube sigue siendo una de las plataformas más importantes del ecosistema de Google. Pero desde hace años, la plataforma mantiene una guerra abierta contra las aplicaciones de terceros que inhabilitan los anuncios. Es el caso de apps como Newpipe o reVanced, que lo podrían tener más complicado a partir de ahora para mantenerse como una opción viable.

Ha sido en el foro de soporte de Youtube, que la plataforma ha confirmado que están reforzando su aplicación de la ley sobre aplicaciones de terceros que violan los Términos de servicio de YouTube, específicamente las aplicaciones de bloqueo de anuncios. Sin hacer mención a ninguna app en concreto, las miradas se posan irremediablemente sobre las alternativas antes mencionadas.

La previsión de Youtube

En el comunicado, Youtube ha asegurado que los usuarios que utilizan estas aplicaciones de terceros pueden experimentar problemas de almacenamiento en búfer o ver el error «El siguiente contenido no está disponible en esta aplicación» al intentar ver un vídeo.

La plataforma recuerda que sus términos no permiten que las aplicaciones de terceros desactiven los anuncios porque eso evita que el creador sea recompensado por su audiencia, y los anuncios en YouTube ayudan a respaldar a los creadores y permiten que miles de millones de personas en todo el mundo utilicen el servicio. Para no tener anuncios durante la experiencia, Youtube recuerda que YouTube Premium está disponible.

No sabemos si estas declaraciones significan el principio del fin de las alternativas a Youtube sin anuncios, pero todo hace indicar que sí. Recordemos que Youtube fue una plataforma libre de anuncios durante muchos años hasta que decidieron implantar un modelo premium de pago que los elimina.