WhatsApp añade filtros para las conversaciones. ¿En qué consisten?

whatsapp 10

WhatsApp sigue dando a conocer novedades interesantes. En este casi hablamos de funcionalidad pura y dura. Es decir, de aquellas opciones que hacen que la aplicación sea más fácil de utilizar o como en este caso, que podamos encontrar mejor las conversaciones. Vamos a ver en qué consisten los nuevos «filtros de chat» de WhatsApp.

Como la propia plataforma relata, abrir WhatsApp y encontrar la conversación adecuada debería ser un proceso rápido, fluido y simple. A medida que las personas hacen cada vez más cosas en WhatsApp, es más importante que nunca poder acceder a los mensajes rápidamente. Los nuevos filtros de chat tienen como objetivo precisamente eso, poder hacerlo tener que desplazarte por toda tu bandeja de entrada,

Cómo activar los filtros de chat de WhatsApp

Para empezar, puedes elegir entre tres filtros que aparecerán en la parte superior de la lista de chats: “Todos”, “No leídos” y “Grupos”, que se pueden seleccionar con solo un toque:

  • Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.
  • No leídos: la opción perfecta para cuando quieres ver con qué conversaciones necesitas ponerte al día o cuáles debes responder. Muestra mensajes que están marcados por ti como no leídos o que aún no abriste, por lo que puedes dar prioridad a tus respuestas.
  • Grupos: una función muy solicitada. Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades.

Mejor organización

WhatsApp cree que los filtros harán que todo sea más fácil para las personas mantenerse organizadas y encontrar las conversaciones más importantes, y permitirán navegar a través de los mensajes de manera más eficiente. Esta función ya se ha implantado de forma masiva entre los usuarios pero estará más ampliamente disponible para todos en las próximas semanas.