Instagram estrena nuevos stickers a favor de la vacunación

Instagram Logos

Las redes sociales son un medio excelente para la difusión de mensajes o campañas masivas. En estos momentos, el mundo vive una de las mayores campañas de vacunación de la historia con la esperanza de derrotar de una vez por todas al Covid-19. Ahora ha sido Instagram la red social que se suma al apoyo de la vacunación con nuevos stickers que podemos usar desde ahora mismo.

El apoyo de los desarrolladores pueden venir de diferentes maneras, desde los hastagh que se movieron el año pasado con el famoso “yo me quedo en casa”, hasta el emoji de jeringuilla que hemos visto recientemente entre los cambios y novedades de iOS 14.5 para iPhone. Instagram mueve ahora ficha renovando sus famosos stickers.

Nuevo sticker pro-vacunación

El turno es ahora para Instagram, una de las redes sociales por excelencia, que añade cinco nuevos stickers que podremos usar en los histories. En concreto, hablamos de cinco opciones diferentes de apoyo a la vacunación contra el Covid-19. Cada sticker ofrece un diseño diferente con mensajes como “vacunémonos”, “las vacunas salvan vidas” o “yo ya me he vacunado”. Estos nuevos stickers comienzan ya a verse en algunas historias, aunque se espera el apoyo masivo por parte de celebridades e influencers.

Vacuna Instagram

Poder añadir estos nuevos stickers a nuestras histories no podría ser más sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre añadir una historia, ya sea en la aplicación de Android o iOS. Una vez hecho deslizamos hacia arriba para abrir el menú de stickers. Dentro de los primeros a elegir, como destacados, aparecerá el sticker “vacunémonos”, que podremos usar a nuestro gusto, cambiar de tamaño o girar para poner en cualquier par de la historia. Cuando lo hayamos colocado podremos ver sus diferentes variantes, que además, podremos acompañar con otros stickers ya presentes como la famosa jeringuilla.

Instagram, siempre renovando

Estamos ante una novedad muy pequeña, pero que puede ayudar a extender la concienciación sobre la importancia de la lucha contra le covíd-19 en la parte de la vacunación masiva. No obstante, esta no es la única novedad reciente de Instagram. La última gran actualización de la aplicación trajo muchas otras nuevas funciones a las que podéis echar un vistazo.