Cómo crear un emoji con tu propia cara para Android y iPhone

Emoji

Cada vez contamos con más herramientas con las que comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos. Y uno de los más utilizados son los emojis. Por este motivo no paran de renovarse con nuevos emojis para que disfrutemos mandando estos divertidos dibujos a amigos y seres queridos desde la comodidad de nuestros móviles.

Además, ofrecen mucho más juego del que te imaginas. Especialmente si te creas un emoticono personalizado con el que marcar la diferencia. ¿Quieres sorprender a tus amigos? Entonces no te pierdas este tutorial donde te mostramos paso a paso cómo crear emojis con tu cara tanto en dispositivos iOS como en terminales Android.

Decir que el iPhone cuenta con un sistema nativo de Memojis para crear tus propios emojis, pero con la app que te vamos a recomendar vas a poder crear este divertido dibujo de tu cara en cualquier dispositivo.

Bitmoji, la mejor aplicación para crear un emoji con tu propia cara

Bitmoji

Lo cierto es que hay unas cuantas aplicaciones que permiten crear emojis con tu cara, pero nosotros queremos recomendarte Bitmoji ya que, por un lado está disponible tanto para dispositivos Android, como para terminales iOS. Y a esto hay que sumarle el hecho de que esta app es sumamente sencilla

Para empezar, descarga e instala Bitmoji en tu móvil. Si usas un teléfono Android, este es el enlace, mientras que si tienes un iPhone, a través de este link podrás descargar la aplicación. Una vez la tengas descargada e instalada, accederás a una interfaz muy sencilla e intuitiva.

Lo primero que debes hacer es escoger tu sexo. Luego, puedes hacerte una foto para que Bitmoji se encargue de generar el emoji de tu cara de forma automática, o crear todo desde cero. Esta última opción es más complicada, por lo que te recomendamos el selfie.

Una vez tengas la base, podrás añadir o cambiar todo tipo de elementos. De esta manera, podrás elegir el color de la piel y el pelo, el tipo de peinado, la forma de la cara, vello facial, tamaño y color de los ojos, nariz, gafas… Vamos, que opciones no te faltarán precisamente.

Una vez hayas acabado de generar el emoji con tu cara, ya podrás usarlo en tu móvil. Las principales aplicaciones de mensajería como Whatsapp, Telegram o Messenger te permitirán añadir tus emojis personalizados de forma automática, si no a través de Bitmoji podrás compartir tu emoji en cualquier otra app.

Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no dejes escapar esta oportunidad de presumir de un emoji con tu cara para sorprender a tus amigos y seres queridos.