Tipos de móviles plegables: ¿Cuál es para ti?

Cabecera Blog Artículo Tipos De Móvil

Los móviles plegables han llegado para quedarse. Aunque no todas las compañías han lanzado el suyo, gigantes como Samsung, Huawei o Xiaomi, tienen claro que estamos ante una apuesta de futuro. La última gran presentación ha sido llevada a cabo por Samsung, donde ha dado a conocer los nuevos Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. Una vez más, son dos estilos totalmente diferentes, ya que tienen en común una pantalla plegable, pero poco más.

Esto pone de manifiesto, que los fabricantes están concibiendo diferentes opciones. Hay que tener en cuenta que la «materia prima» es un panel OLED flexible, pero partiendo de esta base, la imaginación puede hacer que los smartphones plegables tomen caminos diferentes. Por ese motivo vamos a echar un vistazo a las dos opciones que se han planteado en el mercado, para de esta forma, podáis elegir el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Smartphone plegable que se convierte en tablet

Este es el estilo más llamativo y el que primero fue concebido por fabricantes como Samsung. Es el concepto que da forma a la familia Galaxy Fold. Su estilo es la de un smartphone que puede usarse como tal, es decir, como estamos acostumbrados hasta ahora, pero que cuenta con la posibilidad de abrirse para convertirse en una tablet. De esta forma, tomando como ejemplo el último Samsung Galaxy Z Fold3, tenemos una opción estilo smartphone con una pantalla de 6.2 pulgadas, que puede aumentar hasta las 7.6 pulgadas en su modo desplegado. Este plegado es gracias a un sistema de bisagra que ha evolucionado mucho desde el primer modelo de 2019.

Galaxy Z Fold 2

Este sistema es perfecto para los usuario que buscan contar con un plus de productividad, diseño y exclusividad. Además, encantará a los amantes de la tecnología que les gusta tener lo último de lo último en sus manos. Así mismo, es sin duda la mejor opción para ver películas o series con un tamaño mucho más grande. Sin duda, el usuario de este tipo de móviles plegables ya no llevará móvil+tablet de viaje, al contar con todo en una especie de 2 en 1.

Smartphone plegable que se dobla para compactarse

El siguiente estilo de smartphone llegó un poco después y tuvo a la serie Galaxy Z Flip como su máximo exponente. En este caso, el smartphone también utiliza una pantalla flexible, pero con una concepción totalmente diferente. Lo que tenemos en este caso es una pantalla que supera las seis pulgadas, para poder usarse como un smartphone al uso. No obstante, su particularidad es que puede compactarse, es decir, su pantalla de dobla para hacerse más pequeño.

Esta opción es perfecta para esos usuarios a los que los smartphones de hoy se les estaban haciendo demasiado grandes. De esta forma, pueden aprovechar todo el potencial de la pantalla y compactar el terminal para que se pueda almacenar mucho mejor en el bolsillo. De esta forma, se resucita en cierta medida el estilo «de tapa» o «tipo concha» que triunfó a comienzos de la década de 2000.

Galaxy Flip 2

Pero hay otro uso alternativo que también agradará a muchos usuarios. Este estilo de plegable cuenta con una pantalla exterior pequeña pero de alta calidad, que permite gestionar notificaciones, avisos y otras funciones sin necesidad de desplegar el dispositivo. Además de ser extremadamente cómodo, es una idea perfecta para ahorrar batería, al ser una pantalla que consume mucho menos que la principal.

Todos los smartphones plegables en Phone House

Os recordamos que los nuevos smartphones plegables de Samsung ya están disponibles para su pre-compra en Phone House, que estará activa hasta el 26 de agosto a las 23:59h. Esta pre-compra os permitirá lucir los Galaxy Z Fold3 o Galaxy Z Flip3 desde el primer día, luciendo la última y más llamativa tecnología en telefonía móvil.