Instagram anuncia una función nueva para cuando se «caiga» esta red social
Instagram es una red social muy popular y por ese motivo las incidencias que sufre tienen una relevancia mundial. Son ya muchos negocios los que dependen de esta red social. Las caídas en esta plataforma son habituales, aunque no tanto como la que tuvo lugar la semana pasada cuando WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante siete horas de forma simultanea.
La caída de Instagram ha provocado que se anuncien novedades relacionadas con estas situaciones. Es muy habitual que cuando la red social está caída, muchos usuarios crean en primera instancia que se trata de su propia conexión a Internet. Antes de darse cuenta ya han reiniciado el router, apagado y encendidos los datos o Wi-Fi del móvil y realizado otras pruebas creyendo que es su propia conexión. Ahora, Instagram quiere evitar que esto ocurra y así lo ha anunciado.
Alertas cuando se caiga la app
La red social ha puesto en marcha un sistema por el cual, cuando haya una caída del servicio los usuarios serán avisados mediante un mensaje. Esta una forma de despejar rápido las dudas sobre si se trata de nuestra conexión o es la plataforma la que está caída. Instagram ha confirmado que esta función se pondrá en práctica primero en Estados Unidos pero llegará a todo el mundo poco después.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Esta nueva función notificará a los usuarios en el Feed de actividad cuando Instagram experimente una interrupción o problema técnico así como cuando sea resuelto. Peor el sistema va más allá, ya que no notificará siempre que haya un problema en la red social, sino cuando se detecte actividad de usuarios confundidos buscando información o intentando averiguar si se trata de su conexión a Internet o un problema ajeno.
Hoy mismo ha habido problemas
Precisamente hoy usuarios de todo el mundo experimentaron problemas con Instagram tal y como ha detallado el diario británico The Sun. Instagram tiene más 1.000 millones de usuarios y en los últimos tiempos ha estado actualizando sus funciones para evitar la fuga de los usuarios más jóvenes a alternativas como TikTok. Recordemos que en 2012 cuando Facebook cerró la compra de Instagram por 1.000 millones de dólares. El propio Mark Zuckerberg explicó que la compra se realizó porque buscaba mejorar la experiencia de los usuarios para que pudiesen compartir fotos con amigos y familiares.