Cómo elegir el mejor portátil para trabajar desde casa
El teletrabajo está cada vez más integrado en nuestras vidas. Hay muchas personas que no han vuelto a la oficina desde la pandemia de 2020 y otras que trabajan de manera híbrida como algo habitual. Un ordenador portátil ofrece la versatilidad necesaria para poder trabajar en varios entornos y contar con una solución que nos permite hacerlo en cualquier sitio. Pero, ¿cómo elegir el mejor portátil para trabajar en casa?
Trabajar desde casa ofrece muchas ventajas, pero también requiere de constancia y una concentración extra. Es positivo para la conciliación familiar, pero también requiere de las herramientas y gadgets adecuados. El portátil es parte fundamental del trabajo en remoto y elegir el modelo adecuado puede ser clave, por ese motivo conviene tener en cuenta algunos aspectos técnicos si va a ser un portátil para trabajar en casa.
Claves para comprar un portátil para el teletrabajo
La importancia de la pantalla
La pantalla es un elemento fundamental a la hora de elegir nuestro portátil. Vamos a pasar muchas horas mirándola y tenemos que asegurarnos que el panel del portátil tenga certificaciones de protección ocular como TÜV Rheinland. Es importante ya que posiblemente trabajemos en momentos de más oscuridad o o con menos luz que la que tendríamos en una oficina.
Rendimiento y memoria
Tanto el procesador, como la memoria RAM y la memoria de almacenamiento es importante en cualquier elección de portátil. Si nuestro trabajo consiste en estar permanentemente conectado a Internet, trabajando en un entorno en la nube y con poca exigencia gráfica, podremos ahorrar bastante dinero en la elección de nuestro portátil al elegir un equipo menos potente.
Si por el contrario, necesitamos músculo en tareas gráficas como la edición de vídeo, será importante no escatimar en aspectos como la memoria RAM y la tarjeta gráfica.
¿La batería importa?
Trabajar en casa implica una mayor despreocupación a la hora de pensar si tenemos o no un cargador cerca y si queda más o menos batería. Por ese motivo, podemos ahorrar eligiendo una batería no tan potente. Sin embargo, es posible que trabajemos en otra parte o viajemos. Es ahí cuando necesitamos un portátil que nos asegure al menos cuatro horas de batería, aunque todo dependerá de las necesidades de cada caso.
Puertos y conexiones
Ten en cuenta los puertos y conexiones de tu portátil. Si vas a conectarlo a un monitor o proyector para realizar presentaciones, necesitas asegurarte que dispone de puertos HDMI suficientes. También puede ser importante echar un ojo a puertos como USB-C que nos permitirá conectar nuestro smartphone e incluso cargarlo llegado el momento.
¡Elige tu portátil en Phone House!
Como sabes, en Phone House contamos con la mejor selección de ordenadores portátiles al mejor precio. Echa un vistazo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda además, que puedes encontrar el asesoramiento que necesitas en nuestras tiendas, donde además podrás contratar servicios de fibra y móvil ahorrando en tu factura.