WhatsApp y Telegram serán compatibles a partir de marzo
Esta noticia nos sigue pareciendo algo impensable, pero pronto se hará realidad. Los encargados de legislar tienen tanto poder que son capaces de poner de acuerdo a dos rivales como Telegram y WhatsApp. Al menos de hacer que ambas plataformas sean compatibles y puedan contar con una interoperatividad inédita.
Imagina que alguien, en los años 90, hubiese obligado a Sega y Nintendo a hacer que los cartuchos de una y otra plataforma fuesen intercambiables. Pues es precisamente lo que Europa obliga a hacer a WhatsApp. Esto se debe a la entrada en vigor de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) en la Unión Europea, que exige a las grandes tecnológicas adoptar medidas para mejorar sus servicios, incluida la interoperabilidad.
Una función opcional
La aplicación móvil de mensajería instantánea propiedad de Meta ofrecerá a los usuarios la capacidad de leer y enviar mensajes a otras plataformas sin salir de la app. En Europa, WhatsApp se ve obligado a implementar una serie de medidas. La aplicación ya está probando una función para permitir la interoperabilidad de chats con terceros, que se implantará definitivamente le próximo mes de marzo.
Este cambio representa un hito importante para WhatsApp, ya que por primera vez permitirá a los usuarios comunicarse con personas en otras plataformas como Telegram sin que estas tengan una cuenta en la aplicación de Meta. Los usuarios podrán optar por utilizar esta función, y los mensajes de otras aplicaciones aparecerán en la parte superior de la bandeja de entrada, etiquetados como ‘chats de terceros’.