Adobe lanzará una última versión de Flash para Ice Cream Sándwich

 

 

Ayer os comunicamos la noticia de que el Galaxy Nexus y por tanto la versión 4.0 de Android, no tendría soporte para Adobe Flash en cambio parece que hay alentadoras noticias en este sentido, ya que Adobe parece que lanzará una última versión de Flash para Android que ya no recibirá mas actualizaciones, salvo para corregir pequeños bugs o fallos de seguridad.

Este fin del soporte para Android seria para centrarse en el uso de HTML5 y Adobe AIR, de forma de que se use esta tecnología en los terminales móviles, por tanto esta actualización seria una ultima bocanada de aire antes de migrar sus aplicaciones hacia AIR y HTML5.

 

En contra punto parece que la gente de Google se ha puesto las pilas, con la aplicación Google Swiffy, una aplicación para desarrolladores que permite migrar de una forma rápida y fácil de una aplicación Flash a una aplicación HTML5.De forma que los desarrolladores podrán seguir usando el entorno Flash, pero el usuario final no necesitara tener instalada dicha aplicación en su smartphone, para poder visualizar el contenido. De manera que podamos ir diciendo poco a poco adiós a Flash en nuestro smartphone y decir hola a HTML5 sin que suponga un gran trauma.

 

 

Vía: Gizmovil