Sony Bravia Smart Stick. El competidor del Chromecast

La marca nipona es especialista en el mundo multimedia y ofrece un amplio abanico de posibilidades. Sus televisores Smart TV son de gran calidad y para los que no tengan un panel Sony o no tengan acceso a internet desde un televisor, han lanzado un nuevo accesorio que hace la competencia al Chromecast, el producto de Google.

El Sony Bravia Smart Stick se conecta por HDMI al televisor y como hace Chromecast, llevará internet y contenido multimedia al televisor gracias a nuestra conexión a internet.

Sony ofrece sus propias apps Bravia, que junto a Google TV y canales como YouTube, Pandora, Hulu, Netflix o Amazon Video, tenemos acceso a millones de vídeos online. Incluso podemos bajar apps Android desde el acceso a la Google Play que viene ya instalada en el Smart Stick.

También tenemos acceso a un navegador Web, control por voz y poder compartir la pantalla con la televisión normal gracias al sistema PIP.

 

Junto al Smart Stick, se incluye un control remoto que ofrece funciones por ambas caras y botones también en los laterales. Por un lado tenemos un completo teclado QWERTY, mientras que por la otra cara hay un completo control multimedia para manejar los vídeos y un joystick que hace el uso más cómodo.

Los datos de Sony apuntan a que de momento este accesorio sólo será compatible con sus Bravia del 2013 en adelante (series R, S, W y X). No hay precio, ni disponibilidad. Y esperemos que cuando lo lancen al mercado pueda ser compatible con otras marcas para abarcar más clientes como si hace el Chromecast.