Blackberry lanza geolocalización sin necesidad de GPS
Como la mayoría de vosotros sabréis, para que nuestro móvil nos posicione en un punto en el mapa, es necesario tener activado el GPS que incorpora el terminal.
El problema de esto es que muchos teléfonos no llevan GPS incorporado, que muchas de las aplicaciones se apoyan en la geolocalización para funcionar correctamente y que el uso continuado del GPS merma nuestra batería.
Es aquí donde RIM nos presenta su nuevo servicio de localización sin necesidad de antena GPS. En la pasada conferencia de desarrolladores, Research In Motion demostró que esto es posible gracias a la triangulación de las antenas de cada operador e hizo una serie de pruebas. Y es durante estas fechas cuando después de corregir fallos, estará disponible para todos nuestros dispositivos Blackberry.
Tener que abrir una aplicación que tira del geoposicionamiento, conlleva un gasto excesivo de batería al tener que activar la antena GPS de nuestro smartphone. Este nuevo servicio evita el GPS y nos geoposiciona de una manera bastante eficiente para lo que puede necesitar aplicaciones de búsqueda alrededor de donde nos encontremos, puntos de interés o localización de nuestras fotografías.
De todos modos, este servicio permite concretar mucho más nuestra posición activando el GPS si nos parece conveniente, pero por lo menos no tenemos porqué usarlo obligatoriamente para quedarnos sin batería en un día.
El Locate Service, como llama Blackberry a este avance, se integra con Blackberry Maps para orientarnos durante una navegación y recomendarnos puntos de interés. Para poder usarlo, necesitamos tener una Blackberry con OS 5.0 o superior y que nuestro operador permita el acceso a sus antenas. Siempre que tengamos nuestra Blackberry actualizada, no vamos a tener problemas porque ya los operadores permiten el posicionamiento por triangulación.
Vía: CrackBerry
Tampoco es una novedad en el mercado… eso lo hace cualquier teléfono Android desde la versión 1.5.
El problema de la localización por antenas es el margen de error, por ejemplo no sirve para un navegador GPS tipo TomTom por la poca precisión.
Aunque para aplicaciones menos precisas tipo Google Maps o Latitude es bastante útil por el ahorro de batería.
Locate Service es capaz de posicionar solo con la triangulación de las antenas, pero si estamos en una situación en la que no hay buena cobertura, activa el GPS para no quedarnos sin nuestra ubicación.
Lo que pasa es que es capaz de ahorrar batería al no tirar de GPS desde el principio. Es un buen avance a nuestro parecer, para ocasiones en las que no nos haga falta conocer una posición exacta lógicamente.
Siempre es más bueno el satélite que las antenas del operador como bien dices.
Yo no lo veo muy efectivo, ya que imaginemos que nos quedamos sin cobertura en algun puerto de montaña.
¿que hago?, por narices deberia activar la antena GPS (cosa de la que estamos diciendo que sobra)
yo solo digo que el posicionamiento por satelite de momento es el mejor, ademas si tengo poca cobertura el posicionamiento seria malisimo, ya que a lo mejor no tengo antenas suficientes para triangular correctamente mi posicion.
Esta es mi opinion y creo que no me confundo demasiado.