Facebook te dirá cuánto tiempo pasas en la app y cómo gestionarlo
En los últimos tiempos hemos visto cómo las aplicaciones intentan controlar el uso que haces de ellas y avisarte si, quizá, estás pasando demasiado tiempo usándola. Hace algunos meses te contábamos que YouTube había lanzado los avisos que te alertaban si pasabas demasiado tiempo seguido viendo vídeos. Instagram trabaja en su herramienta para controlar el uso que haces, con gráficas por horas, etc. Ahora, Facebook también te dirá cuánto tiempo pasas en la aplicación.
Tanto Android como iOS contarán pronto con secciones específicas que te permitirán gestionar el tiempo que pasas con tu móvil. La mayoría de empresas relevantes el sector buscan que los usuarios sean conscientes de que pasan mucho tiempo con el móvil entre las manos. En ocasiones, más del debido. Ahora, Facebook se suma a este movimiento que llevamos meses conociendo.
Los de Mark Zuckerberg trabajan en una herramienta que aún está en proceso de prueba y desarrollándose. Se trata de una herramienta llamada Time Well Spent (tiempo bien empleado) con una interfaz bastante parecida a Instagram pero en la que podremos controlar el tiempo que pasamos en la red social. La aplicación te mostrará los minutos que la usas cada día y también te permitirá poner barreras y controles para disminuir el tiempo.
Primero, podrás ver unas gráficas con el tiempo que pasas navegando. Una vez que tengas las gráficas, podrás acceder a las herramientas que ofrece Facebook para ponerte límites. Podrás establecer límites en caso de que te pases de tiempo o podrás restringir notificaciones para que no te lleguen y así no tengas la tentación de abrir la app cuando ya hayas pasado demasiado tiempo en ella.
Todo esto podrás controlarlo pronto aunque por ahora se trata de algo que Facebook está probando. Los de Zuckerberg prueban Time Well Spent desde hace algunas semanas aunque seguramente pronto podamos tenerla todos en nuestra aplicación de Facebook para iOS o Android.
Si lo que te preocupa es el autocontrol de tus hijos o de los más pequeños de la casa, no tienes que esperar que Facebook o Instagram tomen medidas. Hay muchas aplicaciones de control parental que permiten limitar el uso de las aplicaciones de los más pequeños de la casa para que estén controlados.