Primeros detalles de MIUI 11 para móviles Xiaomi: Modo ahorro con pantalla en blanco y negro
Aunque Google ya trabaja en Android Q y ya ha comenzado a funcionar, Xiaomi está trabajando en la nueva versión de su capa de personalización propia, MIUI. Xiaomi ya trabaja en MIUI 11 para Xiaomi y ya conocemos algunos de los detalles más interesantes que tendrán los teléfonos de la marca cuando la capa se haga oficial y llegue para todos de forma oficial. Por ejemplo, será capaz de ahorrar batería.
Poco a poco vamos conociendo cómo será MIUI 11 para los teléfonos móviles de Xiaomi y en los últimos días hemos sabido algunas novedades que tendrá como su modo ahorro que pasará a un modo en blanco y negro para alargar la batería.
Según sabemos hasta el momento y confirmaremos cuando MIUI 11 sea oficial, habrá un modo de ahorro energético que favorecerá a los teléfonos con pantalla OLED y que hará que el móvil pase a blanco y negro y no esté en color. Tendremos un teléfono móvil con un aspecto totalmente vintage ya que la capa convertirá el teléfono Xiaomi en un teléfono con colores monocromáticos para así ahorrar batería.
Como hemos explicado en alguna ocasión, los teléfonos móviles con pantalla OLED encienden sus pixeles de forma individual por lo que si apuestas por fondos de pantalla negros o por aplicaciones con Modo Oscuro puedes ahorrar batería en esas zonas negras puras ya que la pantalla no encenderá los pixeles. Lo que pretende Xiaomi en MIUI 11 es que gran parte de la pantalla esté en tonos negros para así poder apagar esas zonas y ahorrar batería al máximo en las pantallas OLED.
Más cambios en MIUI 11
Esto no ocurriría siempre. Es decir, tendríamos un móvil normal con colores pero podríamos activa el modo ahorro para gastar menos batería y una de las funciones sería esta, de renunciar parcialmente al color hasta que lo carguemos. Pero también habría otras funciones en el modo ahorro de MIUI 11 como, por ejemplo, desconectar funciones del sistema: bloquearás todo el sistema menos la posibilidad de recibir llamadas y mensajes. Podrás usar tu móvil para llamar o recibir mensajes pero todo lo demás se apagaría para no consumir energía innecesaria en cada momento.
Por ahora, poco sabemos de MIUI 11 más allá de este modo aunque se espera que llegue un rediseño de los iconos de la pantalla o que las capturas de pantalla se borre automáticamente pasado un tiempo concreto o una vez que ya las hayamos compartido, sin necesidad de que se guarden en el teléfono móvil.