Así funciona el modo de ahorro de energía de Android Q

batería externa

Android Q está al llegar y ya es oficial la versión del sistema operativo. Llegará con muchas mejoras muy interesantes que harán más sencillo el uso del teléfono móvil o que nos harán más fácil el día a día. Entre ellas, la batería. Android Q tendrá un Modo Ahorro de energía y ya sabemos bastante de él.

Android Q, como recogíamos hace algunas semanas, tendrá un Modo Oscuro cuya principal finalidad será proteger nuestra vista en caso de usar el móvil con poca luz o por la noche pero también conseguirá ahorrar bastante nuestra batería. Además, tendrá un Modo Ahorro de energía que ya sabemos cómo funciona y que nos permitirá tener más autonomía durante más tiempo.

El sistema operativo de Google siempre mejora la forma de gestión de la batería, año tras año, versión tras versión. En Android Pie la mejora nos permitía que se activase el modo ahorro de energía automáticamente al llegar a un porcentaje de batería. Algo útil pero poco significativo. Con Android Q habrá más mejoras muy interesantes que ya está disponible en la beta de Android Q y que se basará en el uso que haces del teléfono.

Android Q

Android será capaz de detectar el uso que haces habitualmente de tu teléfono móvil y sabrá, más o menos, cuándo cargas tu teléfono móvil o cuánto tiempo queda, aproximadamente, para que vuelvas a enchufar tu teléfono móvil. Esto será especialmente útil si siempre lo cargas a la misma hora (al llegar a casa, por ejemplo, o al meterte en la cama) Así Android sabrá cómo gestionar la batería.

Por ejemplo, Android sabrá cuánto tiempo queda hasta que lo vayas a cargar y sabrá a qué hora debe activar el modo ahorro de energía para que aguante. Si te estás quedando sin batería cuatro horas antes del momento que estima que lo enchufarás, lo activará. Si estás usándolo menos y considera que la batería llegará sin ningún problema, esperará para activarlo.

Android Q será muy eficaz con este modo y nos ayudará a llegar al final del día con energía y batería suficiente. Si no, siempre puedes seguir los consejos de Phone House para ahorrar batería o apostar por una batería externa con la que te asegurarás energía suficiente cuando quieras y siempre que necesites.