Fortnite está robando tus datos en el ordenador

Fortnite

Fortnite es el juego de moda y tiene millones de usuarios en todo el mundo, para todas las plataformas. Podemos jugar a Fortnite desde el ordenador, el móvil, la tablet… Y ahora sabemos que Epic Games ha estado robando información en tu ordenador aunque ahora prometen arreglarlo y poner solución.

No son pocas las polémicas en las que se ha visto envuelto Fortnite y Epic Games desde el lanzamiento del popular juego. Fortnite para móviles, por ejemplo, se salta la tienda de aplicaciones de Google y esto permite que acceda a nuestra información. Además, también FACUA se ha quejado en los últimos tiempos por la recopilación de datos de Fortnite con respecto a sus usuarios. Ahora sabemos que Fortnite ha estado robando información de Steam en tu PC para su Epic Games.

Los creadores de Epic Games, Fortnite, ya están preparando su propia tienda de juegos y aplicaciones visto el éxito del título, Epic Store. Para conseguir ser competencia directa de Steam ahora sabemos que han estado robando información a los usuarios a través de la versión del juego para PC, según explican desde ADSLZone. Un archivo local ha ido revelando información…

Como explican los compañeros de ADSLZone, el launcher de Epic Games crea una copia local cifrada del archivo local. El usuario elige importar los amigos de Steam al launcher de Epic Games y esta información se envía a la compañía con todos los datos d los ID de tus amigos en Steam, los juegos que tienes comprados o cuándo has jugado la última vez a cada uno de tus juegos. Epic Games está recopilando información de Steam para preparar su propia tienda de videojuegos y poder anticiparse y convertirse en un rival a la altura de Steam.

Epic Games ha confirmado que estos datos se están recopilando pero que solo se hacen cuando el usuario da permiso explícito para ello. Sin embargo, como explican desde el medio citado, el launcher de Epic Games recoge aún más información de lo que estamos haciendo. Por ejemplo, puede saber qué aplicaciones o programas están abiertos actualmente en el sistema, qué certificados de root tienes…

El CEO de Epic Games, Tin Sweeney, ha reconocido que este archivo está consiguiendo datos de los usuarios pero que lo arreglarán próximamente. El archivo solo se creará si tú eliges importar el listado de amigos y no de forma automática.