Todos los teléfonos Samsung que recibirán Android Pie en los próximos meses
Android Q está próximo a ser oficial y comenzar su despliegue pero aún hay algunos teléfonos que están recibiendo su versión de Android 9 Pie antes de la actualización del nuevo sistema operativo. Sobre todo, teléfonos móviles de gama media y gama baja o móviles más antiguos que hasta ahora no han actualizado.
Android Pie está creciendo, según vemos en las últimas cifras dadas por Google, y pronto llegara aún a más teléfonos. Hace unos días llegó al Samsung Galaxy J7 2017 y hay otros móviles de la marca surcoreana que recibirán su actualización a Android Pie en las próximas semanas y meses para tener las novedades.
La mayoría de móviles Samsung ya están funcionando con Android 9 Pie pero algunos smartphones aún esperan la actualización y tendrá que llegar, sí o sí, antes de que acabe el año. En 2020 ya no se actualizarán más móviles Samsung a Android 9 Pie sino que la marca se centrará exclusivamente en actualizaciones a Android Q.
Samsung ha dado la lista de teléfonos móviles que recibirán el sistema operativo y ha confirmado una fecha aproximada de cuándo podrán disfrutarlo.
Móviles Samsung que recibirán Android Pie
- Samsung Galaxy A6 en el mes de junio de 2019
- Samsung Galaxy A7 (2018) en el mes de junio de 2019
- Samsung Galaxy Xcover4 en el mes de julio de 2019
- Samsung Galaxy J2 (2017) en el mes de septiembre de 2019
- Samsung Galaxy J7 (2017) en el mes de octubre de 2019
La buena noticia es que queda muy poco para que la mayoría de estos teléfonos reciban la actualización a Android 9 Pie y todas las ventajas del sistema operativo. Durante el verano casi todos los teléfonos Samsung tendrán la versión. ¿Y las tablets? Samsung también ha dado modelos y fechas para las que aún quedan por actualizar.
- Samsung Galaxy Tab A 10.5 en el mes de julio de 2019
- Samsung Galaxy Tab Active 2 en el mes de julio de 2019
- Samsung Galaxy Tab S3 9.7 en el mes de agosto de 2019
- Samsung Galaxy Tab A (2017) en el mes de septiembre de 2019
Android Q
Samsung también comenzará pronto a prepararse para Android Q. La marca se centrará en optimizar One UI, su actual capa de personalización, para incorporar las novedades de la nueva versión de Google. Aunque no hay confirmación pero se espera que los primeros en actualizar serían el Samsung Galaxy S10 y toda la gama y el futuro Samsung Galaxy Note10 que llegará en el mes de agosto o septiembre.