Google Maps añade mejoras para viajar: reservas de vuelos o instrucciones con realidad aumentada

Viajes

Google ha cerrado Google Trips, su aplicación especial para viajes. Se trataba de una de las aplicaciones imprescindibles para viajar porque te permitía gestionar todas tus reservas de vuelos y hoteles en una sola app. Pero ahora, para compensar, Google Maps se actualiza con opciones y funciones ideales para viajar. Novedades que llegan a su aplicación de mapas.

Google ha anunciado a través de su blog oficial algunas de las novedades que llegan a Google Maps para viajar. Podrás tenerlo todo a mano desde la aplicación de mapas y tendrás tus viajes organizados para que no eches de menos Google Trips tras su cierre.

“Además de ayudarte a navegar, explorar y hacer cosas en tu ciudad, Google Maps es un compañero de viaje perfecto. Tras reservar tu ruta, las nuevas herramientas de Google Maps harán más sencilla cada etapa del trayecto, ya sea a la hora de moverte por una nueva ciudad o revivir los mejores momentos cuando ya estás en casa”, explican desde el blog oficial.

Para organizar todo tu viaje

Podrás organizar todas las reservas de vuelos y hoteles ahora desde Google Maps tal y como podías hacer con la app desaparecida. Basta con ir al menú y a “Tus sitios” y ve a “Reservas”. Ahí estarán sincronizados tus próximos vuelos y tus reservas que podrás consultar incluso si tu teléfono móvil no tiene cobertura o conexión a Internet. Tendrás todos tus viajes organizados en esa pestaña y podrás consultarlos en un solo vistazo. Verás el número de vuelo, la hora y la ruta que va a hacer.

Live View

Ahora llega también a Google Maps la función Live View que está en fase beta y que te permitirá guiarte por una ciudad mejor que nunca. Podrás en tu camino sobre el mapa en tiempo real. Verás las flechas sobre los paisajes y calles gracias a la realidad aumentada y te orientarás mejor que con la versión convencional de Google Maps.  usar la realidad aumentada para ir viendo flechasEsta función está en fase de pruebas y llegará próximamente.

Comparte recuerdos

También podrás compartir tus recuerdos de viaje con tus amigos siempre y cuando tengas activado el Historial de ubicaciones. Ahora Google ha actualizado la versión de Cronología de Google Maps y te permitirá consultar todos los restaurantes de tu viaje o las tiendas que has visitado. Así podrás recordar dónde has estado cuando vayas a hacer el álbum de fotos o simplemente si alguien te pide recomendaciones podrás tenerlas siempre a mano y organizarlas por categorías según sean hoteles, atracciones, restaurantes o tiendas. Podrás compartir con tus amigos toda la información.

Próximamente

Estas funciones llegarán próximamente para todos los usuarios de Google Maps. Para los móviles iOS y Android llegarán las reservas de vuelos y hoteles y también Live View en países donde haya Street View. La nueva Cronología de Google Maps será exclusiva para usuarios de Google Maps para Android