Cómo restablecer de fábrica tu teléfono móvil
Si quieres eliminar todo el contenido de tu teléfono móvil y volver a tenerlo todo como nuevo, hoy te contamos cómo restablecer la configuración de fábrica de tu dispositivo. Esto te servirá para solucionar posibles problemas en tu smartphone o si vas a regalarlo o venderlo a otra persona. Sea lo que sea que vayas a hacer, hoy te contamos cómo restablecer la configuración de fábrica en tu smartphone.
¿Para qué restablecer de fábrica? Si tu teléfono está dando muchos problemas, es posible que sea la única manera de solucionarlos. También porque vayas a dejárselo a tu hermano o tu madreo tu padre porque tú tengas uno nuevo o porque vas a usar el plan Remóvil de Phone House. En cualquier caso, los pasos son los mismos.
Antes de restablecer de fábrica
Antes de hacerlo, es importante que sigas una serie de pasos previos para que tu información no se pierda o tu teléfono móvil no se bloquee. Lo primero que tendrás que hacer es guardar tus datos en tu móvil para luego poder utilizarlos y que no se pierdan. Inicia sesión en Google antes de reiniciar tu dispositivo. Ve a Configuración > Cuentas > Google. Verifica con usuario y contraseña para poder seguir los pasos.
Una vez que tengas tu sesión iniciada, tendrás que hacer una copia de seguridad completa de tu teléfono móvil tal y como te explicábamos ayer. Asegúrate de guardar contactos, aplicaciones, fotografías o vídeos antes de eliminar todo el contenido de tu teléfono.
Es importante que antes de restablecer de fábrica tu teléfono tenga batería suficiente porque puede llegar a tardar hasta una hora y no debe apagarse durante el proceso. Conecta tu móvil a la corriente para recargar su batería y déjalo que cargue al máximo. También es fundamental que estés conectado a una red WiFi.
Restablece de fábrica
Una vez que ya tengas batería suficiente, tu copia de seguridad hecha y que estés conectado a una red WiFi podrás seguir adelante. Ve a Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de restablecimiento. Es posible que la ruta varíe según la marca de tu móvil pero será prácticamente igual en todos los teléfonos móviles.
Una vez aquí ve a “Borrar todos los datos” y a Restablecer el teléfono. Es posible que tengas que introducir tu código PIN o tu patrón de desbloqueo antes de confirmar. Hazlo y pulsa en la opción “Borrar todo”. El proceso puede tardar un buen rato en eliminar todo el contenido y limpiarse por completo. Una vez que esté terminado el proceso, selecciona la opción de reiniciarlo y podrás empezar de cero.