Cómo hacer una copia de seguridad completa de todo tu móvil Android

Android

Es muy recomendable que siempre tengas hecha una copia de seguridad completa de tu teléfono móvil Android por si ocurre un accidente inesperado. Si tu teléfono se estropea, si lo pierdes o si te lo roban. Tenemos todo tipo de datos almacenados en el smartphone y más vale que los tengas bien seguros por si acaso. Solo te llevará unos segundos y es muy fácil hacerlo sin ningún tipo de esfuerzo.

En caso de pérdida o que tu móvil se estropee, puedes acudir a un centro de servicio técnico Phone House donde recuperarán tus datos si no has hecho la copia de seguridad. Pero si ya te ha pasado con anterioridad y no quieres volver a llevarte el susto, hoy te enseñamos cómo hacer una copia de seguridad en Android.

Copia de seguridad en Android

Es fácil y podrás guardar fotos y vídeos pero también contactos, archivos, documentos, chats de WhatsApp e incluso las aplicaciones que tienes en tu móvil.

Ve a tu teléfono móvil Android y podrás hacer una copia de seguridad completa en Google Drive en la que se incluirá todo lo que necesites. Para ello ve a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad. Pulsa en la opción “Crear una copia de seguridad ahora” y todos tus archivos se almacenarán en Google Drive. El proceso será largo así que debes tener paciencia. A más archivos, más tardará.

Copia De Seguridad

Una vez que vayas a recuperar tus datos desde otro móvil, basta con introducir tu cuenta de Google y te avisará el smartphone de que hay una copia de seguridad hecha. Restaura esta copia de seguridad y todo volverá a ser como antes.

Tus fotos en Google Drive

En el caso de tus fotografías, dependerá de qué servicio quieras usar. Puedes hacer una copia de seguridad en Google Drive desde tu smartphone y será lo más fácil. Aunque también hay otras opciones muy interesantes como Dropbox o Amazon Drive que te permitirán almacenar tus fotografías y archivos en la nube y tenerlos a salvo.

En el caso de Google Drive, es la opción más sencilla porque todos solemos tener instalados Google Fotos en un móvil Android. Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Google. Si la usas habitualmente, verás que está todo ahí. Si no la usas habitualmente, te preguntará si quieres guardar en tamaño original las fotografías o comprimir fotos y vídeos para tener almacenamiento ilimitado. Apuesta por la segunda opción y así tendrás tanto espacio como quieras y necesitas.

Una vez que hayas configurado Google Drive, las copias de seguridad se harán automáticamente en la nube y tus fotografías estarán siempre protegidas. Acuerdate de ir a Ajustes y marcar para que solo se suban cuando estés conectado a WiFi.

google-fotos