Cómo organizar las fotos en tu móvil este verano

Fotos Movil

Si vas a hacer muchas fotos este verano, más vale que las tengas organizadas bien en tu teléfono móvil para tenerlas siempre a mano. Podemos acumular miles de fotos en nuestro móvil y no siempre es fácil encontrar lo que buscamos de forma sencilla cuando nos hace falta. Pero puedes ordenar las fotos de tu móvil y hoy te enseñamos cómo hacerlo.

Lo primero que tendrás que hacer es hacer copias de seguridad en la nube. Así podrás acceder a tus fotos inclusos si no las tienes en el móvil.

Copias de seguridad en la nube

Puedes hacer copias de seguridad con muchos servicios. El más cómodo es Google Fotos que te permite almacenamiento ilimitado siempre y cuando cada fotografía no supere un peso máximo. Google Fotos viene instalada por defecto en tu teléfono móvil y bastará con que lo configures para que haga copias de seguridad periódicas si no quieres tener que acordarte tú de hacerlas.

Pero también puedes usar servicios gratuitos como Dropbox. Podrás organizar todas tus fotos subidas a Dropbox si no quieres tenerlas en tu móvil. Basta con que selecciones las fotos desde la galería, pulses en “compartir” y marques “dropbox”. Podrás crear carpetas o acceder desde cualquier parte.

Dropbox

Crea carpetas

Puedes hacer tantas carpetas como quieras en la galería de tu móvil. Si no quieres usar una galería nueva, puedes usar la que venga por defecto en tu smartphone. Simplemente ve a tu galería, pulsa en “+” y “crear nueva carpeta”. Organiza las fotos por viajes, por ejemplo, o por temática. Carpetas para amigos, familia, pareja, para fotografías de trabajo, selfies…

Google Fotos

Google Fotos viene preinstalado en todos los teléfonos móviles Android o casi todos. Lo bueno de esta aplicación es que te permite hacer copias gratuitas en la nube, como te hemos explicado. Pero también es muy interesante que te permite ordenar las fotos sin esfuerzo ni de forma manual. Google usa su inteligencia artificial para ordenar tus fotos e identificar qué hay en ellas. Organizará, por ejemplo, las fotos de tu gato o de tu hijo en una carpeta.

Google Fotos

Usa otras galerías

Más allá de la galería que viene en tu móvil puedes usar otras galerías muy completas que te permitirán organizarlo todo de manera sencilla o marcar fotos como favoritas para tenerlas siempre a mano. Estas aplicaciones son muy útiles si eres maniático o maniática en el orden de tus fotos.

Memoria

Memoria es posiblemente la galería que más organización te permite y además es muy sencillo buscar entre todas. Podrás marcar fotos como favoritas, crear un álbum privado u organizar álbumes como quieras. Otra de las funciones más interesantes es que podrás hacer búsquedas con filtros para que te aparezcan las imágenes que quieres. Muy útil y gratuita.

Memoria

A+ Gallery

Si estás buscando una aplicación antes del verano para tener organizados tus viajes, esta es la mejor. Esta aplicación te permite organizar fotos de tu móvil según su ubicación: por viajes o por fechas. Podrás ver en el mapa todos los lugares en los que has estado y el lugar en el que se ha hecho la foto. También verás estadísticas de cuántos países has visitado.

A+ Gallery