Qué puedo hacer si la pantalla del móvil no se enciende mientras carga

Smartphone 1641909 1280

En ocasiones en nuestro móvil pueden surgir determinados problemas que nos pueden resultar extraño, pues suceden sin un motivo aparente. Con anterioridad hemos hablado de problemas como que el móvil se apague sólo o no sea capaz de emitir sonido sin motivo. De igual forma puede ocurrir que la pantalla no se encienda mientras carga y empiecen a sonar las alarmas en nuestro cerebro sin saber qué ocurre.

Antes de llevarnos las manos a la cabeza, debemos saber que este problema puede tener fácil solución y por ello vamos a repasar las posibles causas por la que la pantalla de nuestro móvil no se encienda mientras carga.

Comprobar el enchufe, el cargador y el cable

Por muy evidente que parezca lo primero que debemos es comprobar el enchufe donde queremos cargar el móvil, así como el cargador que estamos utilizando. Si alguno de los dos está en mal estado puede ser motivo para que el terminal no se cargue y por ello no se encienda la pantalla. También es importante asegurarnos de que el cable que estamos usando para la carga funciona de forma correcta, ya que es un accesorio que solemos tener enrollado y puede que tenga algún problema.

Es conveniente que pruebes con otro móvil tanto el cargador como el cable de carga para asegurarnos de que funciona de manera correcta y en diferentes enchufes para ir descartando si alguno de los tres elementos de carga puede estar fallando y sea el origen del problema.

Enchufe Movil

Problema de software

Si tanto el enchufe como el cargador y el cable de carga se encuentra en buen estado, deberíamos descargar un posible problema de software, por lo que es conveniente resetear el teléfono de fábrica para de estar forma eliminar cualquier posible error que estuviera afectando de manera negativa. Para realizarlo debemos realizar la siguiente ruta desde nuestro móvil: “Sistema >”Opciones de recuperación/Restablecer dispositivo”>”Restablecer teléfono/borrar todos los datos”.

Una vez realizado el móvil se restablecerá por completo y deberemos configurarlo nuevamente, así que aprovecharemos para ponerlo a cargar y comprobar que la pantalla se puede encender correctamente.

Cargador Movil

Acude al SAT de Phone house

Si los componentes de carga funcionan bien y el reseteo del móvil tampoco ha conseguido solucionar el problema, es probable que todo se deba algún fallo de hardware interno del dispositivo. En estos casos, la mejor solución pasa por acudir al Servicio de Asistencia Técnica de Phone House donde su gran equipo de profesionales podrán ayudarnos a solucionar de forma eficiente nuestro problema.