Las filtraciones desvelan que el POCO F2 “barato” está en camino

Xiaomi Redmi 9 4

POCO, submarca perteneciente a Xiaomi, estrenaba nuevo móvil hace escasas semanas, con la llegada del nuevo POCO F2 Pro que ya se puede comprar en España. Todo un móvil de gama alta, con las mejores prestaciones, pero aun precio bastante inferior a los terminales de marcas más conocidas. Desde hace tiempo se venía rumoreando la posibilidad de la aparición de un nuevo móvil de POCO más económico, que se asemejara a aquel famoso Pocophone F1, tan popular, y del cual ya tenemos nuevos datos.

La existencia de un nuevo móvil de OPPO se desvela

La presencia de un nuevo terminal de OPPO la podemos dar como segura, gracias a la propia Xiaomi. Y es que la firma china se ha encargado de realizar un registro de nuevos móviles en TÜV Rheinland. Se trata del organismo encargado de certificar que las pantallas de los nuevos móviles registrados cumplen con todos los estándares de calidad. En ella podemos apreciar cuatro modelos de Redmi (M2004J19G, M2004J19I, M2004J19C, M2004J19AG) y uno nuevo POCO (M2004J19PI). Estos móviles cuentan con su registro a fecha 1 de junio de 2020. El número de registro de POCO coincide con el del Xiaomi Redmi 9, que ya fue presentado, por lo que compartirán todas sus características.

Móviles Xiaomi Registrados En TÜv Rheinland

De esta forma se puede dar segura la salida al mercado de un nuevo móvil de POCO, más barato que su actual POCO F2 Pro, pero también con unas especificaciones algo más recortadas. Recordemos que, en 2018, dio un golpe sobre la mesa con el famoso superventas, bajo el nombre de Pocophone F1, que aún hoy sigue siendo un móvil más que aprovechable. Ahora con la llegada de ese nuevo móvil “barato”, POCO espera poder recuperar la confianza de aquellos usuarios que buscan un móvil potente, sin que el precio se dispare.

Comparte características con el Redmi 9

Al contar el nuevo móvil de POCO con el mismo número de registro del Redmi 9, nos indica que llegará con unas características idénticas. Por ello, contará con un procesador Helio G80 de MediaTek, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Su pantalla será de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+, y montará una cuádruple cámara, donde destacaría la presencia de un sensor principal de 13 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles. También se espera una batería de gran capacidad que pueda alcanzar los 5.020 mAh, para poder usar el móvil un par de días sin pasar por el cargador.

Xiaomi Redmi 9 Varios Colores

Por el momento no hay noticias concretas sobre una posible fecha de salida de este nuevo móvil de POCO, por lo que su llegada es aún todo un misterio.