Descarga juegos y app de pago con Google Play Pass, por 5 euros al mes
Play Pass es la apuesta de Google para competir con Apple Arcade que vio luz a final del pasado año en Estados Unidos y que ahora acaba de llegar a España junto a otros países. De esta forma, podemos optar a cientos de apps y juegos de pago para Android a cambio de una cuota mensual o fija. Estos juegos y aplicaciones pasarán a estar disponibles sin anuncios, ni compras dentro de la aplicación ni ningún tipo de pago posterior.
Tarifa plana para juegos y aplicaciones
Google Play Pass lo podemos contratar en España por 4.99 euros mensuales, o bien optar por un pago anual de 29.99 euros. Con el pago anual reduciremos la cuota mensual hasta los 2.49 euros. Si, además, disponemos de una cuenta familiar con Google, podremos compartir nuestra cuenta de Play Pass con hasta cinco miembros.
Originalmente, Google Play Pass apareció en el mercado con acceso, entre juegos y aplicaciones a 350. Si bien desde la compañía americana aseguran que han añadido 150 elementos más a lo largo de estos meses, por lo que la cifra total asciende a 500. Por supuesto que Google pretende ir aumentando este número mes a mes. Entre las aplicaciones que componen esta colección encontramos algunas tan populares como Photo Studio Pro, Facetun’ o AccuWeather o HD Music Player Plus, o juegos sin micro pago como Stardew Valley, Terraria, Monument Valley, Risk, Star Wars: Knights of the Old Republic, Limbo, Lichtspear, Mini Metro o Old Man’s Journey.
Mes de prueba para testearlo a fondo
Google Play Pass llegará a España a lo largo de esta semana y será necesario disponer de la versión 16.6.25 o superior de la Play Store, así como Android KitKat 4.4 o superior. Esto quiere decir que prácticamente no existen problemas de compatibilidad y se podrá acceder desde cualquier móvil Android del mercado. Para contratar este servicio, habrá que acceder desde la Play Store, pulsando en el menú de ajustes de la parte superior izquierda y seleccionado “Play Pass” una vez se encuentre habilitada.
Google ofrece a sus usuarios un mes de prueba gratuita, por lo que dispondremos de 30 días para probar el servicio. De esta forma, podemos comprobar de primera mano si es interesante para nosotros el pagar la cuota mensual o anual para poder acceder a su catálogo de juegos y aplicaciones. Además, de en España, Google Play Pass llega a otros países como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda y Reino Unido.