Usa las Salas de WhatsApp y haz videollamadas con hasta 50 personas

Videollamadas Salas De Whatsapp

Los desarrolladores WhatsApp sigue agregando contenido a la aplicación a fin de dotarlas de mayores funcionalidades. Una de estas funcionalidades más demandadas han sido las videollamadas grupales que se han puesto de moda desde la pasada primavera debido al confinamiento al que estuvimos sometidos. Ahora, podemos disfrutar ahora de las “Salas de WhatsApp”, desde donde podremos hacer videollamadas.

Videollamadas de hasta 50 participantes

Eso sí, en la práctica, las “Salas de WhatsApp” no es más que un enlace que usamos desde la aplicación de mensajería para poder usar las “Salas de Messenger” que es el encargado de ofrecer el servicio. De esta forma, podremos usar las salas de Messenger y compartirlas con otros usuarios dispongan o no de cuenta en Messenger o WhatsApp. Sólo el que crea la sala debe tener Facebook Messenger.

Videollamadas Whatsapp

Desde las “Salas de Messenger” podremos crear una sala de videoconferencias a las que se podrá unir hasta 49 usuarios, para completar el aforo máximo de 50 usuarios conectados de forma simultánea. Para los que les preocupa la seguridad, Facebook asegura que las llamadas estarán cifradas tanto de forma local como de extremo a extremo, y que el control de cada videollamada estará en manos del creador de la sala. El creador de la sala también tendrá potestad para decidir si la sala sea abierta o privada, así como de fijar una contraseña de acceso para las mismas.

Activa las “Salas de WhatsApp”

Si queremos activar las “Salas de WhatsApp” dispondremos de dos formas para poder activarlas, ya sea desde un chat o bien desde la pestaña de Llamadas de WhatsApp.

  • Crear Sala desde un chat: Si queremos acceder a las salas de WhatsApp desde un chat, debemos pulsar el botón del clip, donde comprobaremos que nos aparecerá un menú con varias funciones entre las que se encuentra la “Sala”. Tocamos en el icono y nos aparecerá un cartel informándonos que debemos acceder a Messenger para crear una sala. Por último, en la siguiente pantalla pulsamos en “Crear sala como…”. Una vez creada la sala podremos enviar en enlace de la sala que hemos creado al chat de WhatsApp en el que estábamos.
Activar Sala De Whatsapp Desde El Chat
  • Crear Sala desde la pestaña de Llamadas: también podremos crear una Sala de WhatsApp desde la pestaña de «Llamadas». Aquí nos aparecerá un nuevo botón flotante situado en la parte inferior derecha, con el icono de Salas de Messenger. Pulsamos en él y volveremos a acceder a la ventana de Messenger donde pulsaremos en “Crear sala como…” Una vez creada, podemos enviar el enlace por WhatsApp a los contactos que deseemos.
Activar Sala De Whatsapp Desde Llamadas