Todas las novedades de One UI 2.5 llegan al Samsung Galaxy A71

Samsung One Ui 2

Samsung sigue adelante con su constante política de actualizaciones, uno de los puntos fuertes de la compañía coreana en los últimos años. Y es que no solo sus terminales se actualizan de forma constante, sino que la propia compañía ya informó que ofrecerá 3 años de actualizaciones para sus móviles de la gama Galaxy S, Galaxy Note y algunos terminales de la gama Galaxy A como es el caso del Galaxy A71, que, además, ya está recibiendo la nueva actualización a One UI 2.5

Las mejoras cada vez son más contactes en la capa de personalización de One UI por parte de Samsung, consiguiendo una capa cada vez más limpia, minimalista y con una amplia variedad de funciones adicionales que pueden resultar de gran utilidad de cara al usuario. La nueva versión 2.5 de One UI ya se encuentra disponible para otros terminales de la firma como los Galaxy Note 20 o los Galaxy S20. Ahora aterriza en la serie Galaxy A para llegar en un primer lugar al Galaxy A71, que de esta forma recibe todas las novedades que incorpora la nueva capa.

Mejoras y novedades de One UI 2.5 para el Galaxy A71

Según hemos podido conocer a través de SamMobile, el Samsung Galaxy A71 está recibiendo una nueva actualización a nivel global, en todos los mercados donde tiene presencia, incluido España. La actualización llega bajo el firmware A715FXXU3ATI8 y pesa alrededor de 1 GB.

Actualizacion One Ui 2.5 Galaxy A71

Con esta actualización, el Galaxy A71 obtiene mejoras en la aplicación de cámara y el teclado de Samsung. También se incluye una nueva función para compartir una ubicación SOS para mensajes, soporte para Bitmoji en el Always On Display y mejoras en la conectividad Wi-Fi. Además, esta última actualización de firmware se acompaña del parche de seguridad del mes de octubre de 2020. Este parche se encarga de corregir 21 vulnerabilidades de forma que podamos tener nuestro dispositivo completamente seguro.

Samsung Galaxy A71

Como suele ser habitual cada vez que llega una actualización, ésta nos llegará en forma de OTA. De igual forma, podemos intentar forzar su descarga. Para ello debemos de acceder a los “Ajustes” de nuestro móvil, pulsar luego en “Sistema” y por último en “Actualizaciones del Sistema”. Recuerda de que en caso de que esté disponible la actualización, es recomendable tener hecha una copia de seguridad de todos nuestros datos, así como tener suficiente almacenamiento disponible y al menos un 30% de batería para proceder a su instalación, y si es posible realizarla con el 100% de la batería cargada.