Samsung desarrolla un nuevo móvil Galaxy con doble pantalla plegable

Fold 5g 1

El mercado de los móviles plegables es mucho más que una moda pasajera, pues se postulan como el futuro de la telefonía móvil. Samsung ha sido una de las marcas que más empeño han puesto en esta tecnología y cuenta con dos tipos de móviles plegables, bien diferentes entre sí. Por un lado, el Galaxy Z Flip 5G, con un diseño plegable tipo concha. Por otro, el Galaxy Z Fold2 que dispone de un despliegue en forma de tableta.

De cara al nuevo Galaxy Z Fold3, Samsung podría estar experimentando con un nuevo prototipo de móvil plegable. Este dispositivo contaría con una pantalla plegable hacia afuera como el Huawei Mate X, si bien esta ocasión la diferencia es que se trataría de un móvil con doble plegado.

Móvil plegable orientado a la productividad

El medio LetsGoDigital ha tenido acceso a una nueva patente desarrollada por Samsung y aprobada por la KIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de Corea) el pasado 6 de octubre. Este nuevo teléfono inteligente patentado por Samsung dispondría de una pantalla plegable hacia afuera, siendo posible girarla tanto para el lado izquierdo como el derecho de la pantalla hacia atrás.

Samsung Galaxy Z Dual Fold 5g

Cuando este teléfono se encuentra plegado, tiene unas dimensiones bastante pequeñas y anchas. Una vez queda desplegado por completo, su pantalla se convierte en extra ancha, aumentando su superficie en aproximadamente un 85%. Tal y como se muestran en los bocetos de la patente de Samsung, los pliegues ofrecen la posibilidad de convertirse en un teclado funcional, por lo que el concepto es bastante cercano al de un pequeño ordenador de bolsillo.

Samsung Z Dual Fold Smartphone

Como resultado a esta patente de diseño, hay ciertas partes que quedan subexpuestas. De esta forma, no encontramos ni cámaras, ni altavoces ni botones de control visibles en estas imágenes. En los renders creado por el equipo de LetsGoDigital se han basado en los móviles plegables actuales de Samsung. Por ello han inclusión de un agujero perforado en pantalla, botones de volumen, encendido y apagado y compartimento para la tarjeta SIM.

Samsung Opvouwbare Telefoon

El pasado año, Samsung ya presentó una patente con un diseño plegable al que en su día mostró Xiaomi y que aún no es una realidad. A este diseño se la ha incorporado nuevas opciones operativas. También encontramos una bisagra diferente que sobresale ligeramente de la carcasa. Esta bisagra ofrece la posibilidad de una pantalla con tres pliegues diferentes, pudiéndola poner a pantalla completa como si fuera una tablet.

Samsung Opvouwbare Smartphones

De esta forma Samsung incorporaría un dispositivo orientado a la productividad. Se trataría de un móvil más versátil y con la posibilidad de poder utilizarlo de manera más efectiva para escribir de forma rápida y cómoda sin sacrificar demasiado la experiencia de usuario en comparación con un ordenador portátil. Este nuevo diseño bien podría corresponderse con el próximo Galaxy Z Fold3.