Los nuevos OPPO Reno5 ya están aquí y llegan para sorprenderte
Después de varios rumores y filtraciones en las últimas semanas, la nueva serie OPPO Reno5 ha sido presentada en China, que llegan para sustituir a los Reno4 y Reno4 Pro. En esta ocasión la firma china ha optado por lanzar tres modelos, como son el Reno5, el Reno5 Pro, y un tercer dispositivo denominado Reno5 Pro+.
Como era de esperar, estos nuevos modelos de OPPO se sitúan dentro de la gama media/alta y se caracterizan por un cuidado diseño, unas características muy potentes y por mantener la conectividad 5G. Vamos a repasar todo lo que nos ofrece esta nueva gama Reno5 presentada por OPPO.
OPPO Reno5
El modelo base de esta nueva generación es el OPPO Reno5, que llega con una pantalla OLED de 6.43 pulgadas con resolución FullHD, una tasa de refresco de 90 Hz y un lector de huellas integrado en la pantalla. Sus medidas alcanzan los 159.1 x 73.9 x 7.9 mm para un peso total de 172 gramos.
En su interior mantiene el mismo procesador de la pasada generación como es el Qualcomm Snapdragon 765G, acompañado de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Como sistema operativo estrena Android 11 junto con la capa de personalización ColorOS 11.
De cara al apartado fotográfico cuenta con cuatro cámaras traseras, destacando su sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.7). Le acompañan una lente gran angular de 8 megapíxeles (f/2.2) y dos sensores de 2 megapíxeles, una lente macro y un sensor mono. Para nuestros selfies contamos con una cámara frontal que alcanza los 32 megapíxeles de resolución.
Para obtener una gran autonomía, monta una batería de 4.200 mAh con una espectacular carga rápida de 65W. De cara a la conectividad no falta 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, puerto USB, chip NFC y conector de auriculares.
OPPO Reno5 Pro
Por su parte el OPPO Reno5 Pro cuenta con una pantalla que crece hasta las 6.55 pulgadas, manteniendo el panel de tipo OLED, la resolución FullHD+, tasa de refresco de 90 Hz y el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Sus medidas son de 159.7 x 73.2 x 7.6 mm para un peso total de 173 gramos
En este caso, como procesador, cambia de compañía optando por MediaTek y su chip Dimensity 1000+, al que acompañan dos versiones con 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Androd 11 y ColorOS 11 serán los encargados de hacer funcionar este terminal que debe rendir como un auténtico gama alta.
De cara al apartado fotográfico nos encontramos con la misma configuración de cámara que el Reno5, con cuatro sensores traseros, donde destaca el principal de 64 megapíxeles. También cuenta con una lente gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro y un sensor monocromo, ambos de 2 megapíxeles. En la parte frontal se mantiene un único sensor de 32 megapíxeles.
Su batería crece ligeramente hasta lo 4.250 mAh y mantiene su gran carga rápida de 65W. En cuanto a conectividad, encontramos 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, puerto USB y chip NFC.
OPPO Reno5 Pro+
La joya de la corona en esta ocasión es el OPPO Reno5 Pro+, que llega con una pantalla de 6.55 pulgadas, OLED, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Por supuesto no le falta el sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla. En cuanto a sus medidas, cuenta con 159.9 x 72.5 x 7.99 mm para un peso total de 184 gramos.
En su interior cuenta con el mejor procesador Android de la pasada generación como el Qualcomm Snapdragon 865, un chip capaz de mover con soltura y la máxima calidad de gráficos cualquier juego y permitiendo que pase a utilizar la tecnología de almacenamiento UFS 3.1 y la RAM LPDDR5. Como sistema operativo mantiene Android 11 junto con ColorOS 11.
Para el apartado fotográfico cuenta con un cuádruple sensor en la parte trasera, con un sensor principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, al que acompaña una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles, junto con un sensor teleobjetivo de 13 megapíxeles y un sensor de 2 megapíxeles para mejorar las fotos en modo retrato. Como cámara frontal contamos con un sensor de 32 megapíxeles.
La batería de este OPPO Reno5 Pro+ alcanza los 4.500 mAh siendo compatible con carga rápida de 65W. En cuanto a conectividad, encontramos 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, puerto USB y chip NFC.