Qué es la potencia eléctrica de nuestra casa y cómo calcularla

Potencia Electrica

Tanto cuando damos la luz por primera vez, como cuando cambiamos de compañía, una de las decisiones que debemos de hacer frente es la de decidir cuál es la cantidad de energía que queremos contratar para nuestro hogar. Esto es algo que debemos de ajustar bien para evitar un gasto excesivo a final de mes. Contratando la luz de Phone House junto a ALTERNA podremos optar por la potencia que necesitemos para que ni nos falte ni nos sobre.

A la hora de contratar la potencia siempre tendremos la duda de si contratar más potencia para evitar que lo salten los plomos, aunque esto suponga un mayor gasto o bien contratar menos, para pagar menos con el riesgo de quedarnos cortos y de que salte el diferencial cuando usemos más energía de la que estamos pagando. Es por ello que debemos ajustar bien los kilovatios de potencia que realmente vamos a necesitar en nuestro hogar.

¿Qué es la potencia eléctrica contratada?

La potencia eléctrica es algo que debemos de elegir nosotros cuando nos damos de alta en la luz. No es más que la potencia que queremos contratar, la cual limita el número de aparatos que podemos tener conectados de forma simultanea a nuestra red eléctrica sin que salte el diferencial. Esta potencia se expresa en kilovatios (kW) y forma parte del conocido como término fijo.

En caso de no saber cual es la potencia eléctrica que tenemos contratada, podemos consultar en nuestra factura de la luz, donde debe venir reflejada la potencia que estamos pagando.

Nterruptor Control Potencia

A la hora de elegir la potencia que mejor se adapte a nuestras necesidades va depender de diferentes factores como el tamaño de la vivienda y la cantidad de electrodoméstico que tengamos Por lo general, si contamos con un equipamiento básico con los electrodomésticos habituales pueden ser suficiente unos 3 kW para una vivienda de hasta 60 mt2, pudiendo necesitar unos 5.75 kW en caso de una casa con más de 140 mt2. Si además contamos con aire acondicionado, calefacción, secadora u otros aparatos de gran consumo, debemos considerar subir la potencia en un 1kW adicional.

Ahorrar Energia Con Alterna

Para ayudarnos a no necesitar contratar más potencia de la necesaria también es conveniente disponer de unos electrodomésticos modernos con una buena eficiencia energética, lo cual ayudará a que a larga consigamos un importante ahorro en nuestra factura. También es interesante usar bombillas LED ya que consumen hasta 10 veces menos que una bombilla tradicional.

¿Cómo calcular el importe máximo de nuestra potencia?

Si queremos calcular el importe máximo de nuestra potencia eléctrica debemos de tener en cuenta los kW que hemos contratado, así como el precio máximo de potencia de nuestra compañía y los días de los que se componen el periodo de facturación.

Por ejemplo, supongamos que tenemos 3 kW de energía contratada con la Luz de Phone House que tiene un precio máximo de 0.134 kW y un periodo de facturación de 31 días. En este caso, multiplicamos 3kW * 0.134 kW * 31 días = 12.462€.

Factura Electricidad Alterna

Contrata la Luz en Phone House y disfruta de sus ventajas

A la hora de comenzar a ahorrar con nuestra factura de la luz, independientemente de la potencia que necesitamos, lo ideal es contratar la luz de Phone House. Para ello podemos solicitar información online y contactarán con nosotros vía telefónica, de forma que podamos consultar cualquier duda que tengamos y llevar a cabo el cambio de compañía.

Las principales ventajas que nos vamos a encontrar al contratar la Luz de Phone House son las siguientes:

  • Sin cortes durante el cambio de suministro.
  • Sin permanencia.
  • Precio de coste.
  • Precio máximo 0,134€/kWh.
  • Por la noche la luz cuesta un 50% menos.

Y es que la luz de Phone House, está respaldada por ALTERNA, una comercializadora que cuenta con cerca de 200.000 clientes y que ofrece tarifas de luz a precio de coste ¿No es genial? Además, todo el proceso de contratación es super sencillo y no tendremos que encargarnos de nada, ya que son ellos los que se encargarán de gestionar todo el cambio de compañía sin cortes en nuestro suministro de energía. Pide información sin compromiso y comienza ahorrar desde el primer mes en tu factura de luz.