Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro comienzan a recibir MIUI 12.5
Cualquier noticia sobre actualizaciones de sistema operativo es bienvenida. Xiaomi tienen un portfolio muy grande de terminales y en este sentido, puede ser más tedioso llevar a cabo una política de actualizaciones demasiado precisa. No obstante, primero fue MIUI 12 y ahora MIUI 12.5, una versión que sigue llegando a dispositivos tan importantes como el Xiaomi Mi 10 y el Mi 10 Pro.
Los Mi 10 y Mi 10 Pro son los terminales insignia del año pasado. Esta famosa familia ya tiene al Mi 11 en las tiendas y pronto llegarán más hermanos. Eso no significa que la compañía china deje de lado sus modelos anteriores ni mucho menos y la prueba, es esta actualización para los Mi 10.
Actualización que llega por lotes
El nuevo reporte afirma que los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, que ya están recibiendo la versión estable de MIUI 12.5. Estamos ante dos actualizaciones que llegan a estos modelos con las versiones de firmware V12.5.3.0.RJBCNXM y V12.5.3.0.RJACNXM respectivamente. Como suele ser habitual cuando hablamos de un cambio de sistema operativo, tienen un peso bastante grande, rozando 4GB. Como no podía ser de otra forma, ambas están basadas en Android 11.
De igual forma y aunque estamos ante una excelente noticia, la actualización está llegando por lotes. Esto significa que aún podrían pasar algunas semanas hasta que MIUI 12.5 aterrice en todos los Mi 10 y Mi 10 Ultra del mercado. China es la primera parada de esta versión estable, pero en caso de no reportase problemas, se liberará al resto de mercados como siempre hace Xiaomi.
Mejoras y novedades
La nueva versión cuenta con cambios importantes como es propio de un salto en MIUI. Se espera que además de las novedades estéticas, los propietarios de estos terminales experimenten una mejora importante en el rendimiento, incluyendo una mejor eficiencia energética. Según la propia marca MIUI 12.5 reduce hasta en un 20% el uso de memoria, incluso el consumo de energía también se reduce hasta un 25% con el nuevo código. Esto hará que todo vaya más fluido y pueda notarse un pico de rendimiento en los juegos más exigentes, aunque estos dos dispositivos siguen sobrados en potencia gracias a su procesador Snapdragon 865.