Blackberry Protect protege tu smartphone

BB_protect 

 

El pasado 2 de Julio os hablamos de dos aplicaciones con las que Samsung y Blackberry quieren proteger sus smartphone.

Pues bien, la aplicación que Blackberry anunciaba como Blackberry Shield, ha cambiado de nombre a Blackberry Protect. Pero eso si, sigue teniendo las mismas funcionalidades y el mismo servicio de protección de datos para clientes BIS (Blackberry Internet Service).

 

Michael Accettura, Product Manager de Blackberry Protect, nos presenta el nuevo producto de RIM. Esta aplicación la debemos instalar en nuestra Blackberry y configurarla antes de empezar a usarla.

¿Que servicios nos ofrece Blackberry Protect?

 

–         Wipe remoto. Podremos borrar por completo nuestro smartphone si creemos que ya no hay manera de recuperarlo.

 BB_protect_1

–         Bloqueo remoto. Gracias a la clave de seguridad que podemos activar en nuestra Blackberry, vamos a poder bloquear a distancia el dispositivo. Eso si, como no hayamos activado este modo de seguridad con anterioridad, ya no podemos hacer nada.

BB_protect_2 

–         Mensaje de emergencia. Puedes crear un mensaje anunciando que has perdido tu Blackberry y éste aparecerá en la pantalla principal para que puedan contactar contigo.

 

BB_protect_3 

–         Localización en un mapa. Entrando en la próxima Web de Blackberry Protect, podrás conocer la posición de tu Blackberry en un mapa gracias a la función GPS o triangulación de las antenas de tu operador.

BB_protect_4 

–         Activación del tono de llamada. Si por alguna casualidad no sabemos donde hemos dejado el móvil y lo teníamos en silencio, gracias a esta función el móvil se pondrá a sonar en alto y lo encontraremos si no está en lo más fondo de una fosa.

 

BB_protect_5 

–         Copia de seguridad y restauración remota. Hacer una copia de seguridad remota de contactos, citas, notas, tareas, favoritos del navegador, calendario y SMS o de la opción que queramos de todas estas, es tan segura y fácil como que se hace también de forma remota. E incluso se puede programar diaria, semanal o mensualmente. En cualquier momento podremos restaurar el dispositivo de forma inalámbrica con la última copia de seguridad realizada.

 

El nuevo Blackberry Protect está aún en fase Beta y solo algunos usuarios pueden disfrutrarlo por el momento. En breve sacarán invitaciones para usarlo por más cliente desde su Web Beta.

Las Blackberrys que soportarán Blackberry Protect son:

 

– BlackBerry Storm 9500 con 5.0 OS software

– BlackBerry Storm 9530 con 5.0 OS software

– BlackBerry Storm2 9550 con 5.0 OS software

– BlackBerry Bold 9000 con 5.0 OS software

– BlackBerry Bold 9700 con 5.0 OS software

– BlackBerry Tour 9630 con 4.7.1 o 5.0 OS software

– BlackBerry Curve 8520 con 5.0 OS software

– BlackBerry Curve 8900 con 4.6.1 o 5.0 OS software

 

Se rumorea que la Web de acceso al servicio es http://www.blackberry.com/protect/ y estaremos atentos para cuando Blackberry lance la versión oficial y cierre el círculo a un sistema completamente seguro no solo para el mail y la navegación.

 

 

Vía: MiBlackberry