Comparamos dos gigantes: iPad Air 2 VS Samsung Galaxy Tab S2 9.7

¡Turno de tablets! Analizamos los detalles de dos de los mejores modelos que podemos encontrar hoy día en el mercado: iPad Air 2 y Samsung Galaxy Tab S2 9.7.

 

maxresdefault

A la hora de comprar este tipo de dispositivo, siempre tenemos en mente dos referentes claros: los iPad de Apple y las Galaxy Tab de Samsung. En este post comparamos los puntos más fuertes de ambos, ¡no te lo pierdas!

1. DISEÑO

Cuando nos vamos a comprar un tablet, una de las primeras cosas que vemos es su apariencia. Hay modelos que, tengan las características que tengan, nos entran por los ojos a primera vista. Y eso ocurre tanto con el iPad Air 2 como con la Tab S2. Ambos incorporan un diseño muy atractivo. Similares en dimensiones (unos 9 x 6 x 0.2) y tamaño de pantalla, los dos de 9.7 pulgadas, encontramos más ligero el modelo de Samsung, debido al acabado plástico de su parte trasera a diferencia del cuerpo de aluminio elegido por Apple. Esto podría hacer que nos decantemos por una u otra. ¿Diseño o comodidad?

30687_spc_450_450_qhigh_product
iPad Air 2

 

2. PANTALLA

Si hay una característica primordial para elegir bien un tablet, esa es la pantalla. Y como no podía ser de otra manera, estamos antes dos soportes espectaculares. Además, nos va a costar mucho elegir entre una u otra, ya que son prácticamente iguales. Como ya hemos comentado antes, el tamaño de las dos es de 9.7 pulgadas, pero es que también han elegido la misma resolución, 1536 x 2048 píxeles, y una densidad de pantalla de 260 ppi. Quizás destaque un poco más el modelo de Samsung, ya que monta un panel AMOLED, frente al LCD del Air 2. Pero no hay duda que los dos nos ofrecen los mejores resultados.

galaxy tab s2
Samsung Galaxy Tab S2

 

3. RENDIMIENTO

Este es el apartado donde más diferencias vamos a encontrar, y no por potencia, si no en sus componentes, ya que cada marca monta procesadores totalmente distintos. El Tab S2 monta un procesador Exynos 5433, de 8 núcleos, 4 de ellos trabajando a 1.9GHz y otros 4 a 1.3 GHz. Este procesador va acompañado de 3GB de memoria RAM, 32GB de memoria interna (ampliable mediante tarjeta micro SD de hasta 128GB). En el caso del Air 2, Apple monta su propio procesador, un A8X, junto a 2GB de RAM y memoria interna de 16, 64 ó 128 GB dependiendo del modelo. Siguiendo con la tradición, Apple no incorpora manera de ampliar esa memoria, por lo que tendremos que elegir bien el modelo.

Gracias a estas características, podremos ejecutar todo tipo de aplicaciones, juegos, navegar con toda fluidez por la web, ver vídeos y todo lo que se nos pueda ocurrir.

images

 

Referente a la fotografía, un tablet no es el elemento más usado, debido a su tamaño, pero si queremos tomar buenas fotos no tendremos ningún problema, gracias a las dos cámaras principales de 8 megapíxeles que incorporan tanto el Tab S2 como el Air 2. Además podemos encontrar dos cámaras frontales ideadas para videoconferencias, de 1.2 MPx en el Air 2 y de 2.1MPx la Tab S2.

4. OTRAS CARACTERÍSTICAS

En el iPad Air 2, encontraremos la última versión de iOS, 9.1. Esto incluye los servicios de , todos los comandos de Siri, salida de televisión y conectividad 4G. Todo ello alimentado por una batería que garantiza hasta 10 horas de reproducción multimedia.

En el caso de la Samsung Galaxy Tab 2, tenemos la versión 5.0.1 de Android, salida de televisión mediante cable MHL, Wifi o Wifi y 4G en función del modelo y una batería de 5870 mAh.

 

En resumen, tenemos dos tablets con características increíbles, y no podemos decantarnos por una u otra. Y tú, ¿Tienes algún modelo preferido? ¡Déjanos tus comentarios! 🙂