El nuevo Samsung Galaxy A5 de 6 GB de RAM es una realidad

Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Galaxy A5 2017

Cuando Geekbench publica algo, esto va a misa. En esta ocasión, nuestros queridos compañeros han facilitado nuevos detalles del Samsung Galaxy A5. Espera, espera, sabemos cuál es tu siguiente pregunta: «Pero si el Galaxy A5 ya lleva mucho tiempo entre nosotros, hombre, si lo tenéis hasta en la página web«. Sí, es cierto, lo tenemos, pero es que este modelo es totalmente diferente a lo visto hasta la fecha.

Esta nueva versión tiene una característica que sobresale por encima del resto: 6 GB de Memoria RAM. De esta manera, la RAM se posiciona no sólo por encima de lo habitual en la gama media, sino que se acerca al estadio más alto dentro de los smartphones. Esto se ve acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 octa-núcleo, de un segmento superior. Además, y esto es importante también, llegará con Android 7.1.1 como sistema operativo de salida.

En cuanto a las pruebas sometidas por Geekbench, el teléfono ha conseguido una puntuación de 1.591 en la prueba de un solo núcleo, mientras que en la multinúcleo se ha ido hasta 5.706. Estos números, según los ingenieros informáticos que lo han probado, está por encima de la gama media tal como decíamos, algo que se le achaca al procesador instalado y la memoria RAM de la que hace gala.

El nuevo Samsung Galaxy A5 de 6 GB de RAM es una realidad

¿Presentación inminente?

Cierto es que todos los focos de la IFA 2017 están puestos en el Samsung Galaxy Note 8, pero nadie duda de que los surcoreanos llevaran más modelos a la feria, tal como comentábamos en el post sobre vaticinios en Berlín.

Este Samsung Galaxy A5 es una de las propuestas que han salido a la luz durante las últimas horas, de ahí que no descartamos que se presente en sociedad en cuestión de una semana (en cuanto arranque el evento). Teniendo en cuenta que el modelo 2017 salió en enero, dos en un mismo periodo no deja de ser llamativo.